Restauración en marcha

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
dar
Mercuriano de 4ª categoría.

Re: Restauración en marcha

Mensaje por dar »

Buenos días. En cuanto termine la restauración, os comento como va la centralita... suponiendo que sea capaz de arrancarla...jejeje..
Una pregunta Pepma, ¿las bobinas tienen que tener ese color dorado/amarillo? la mia una esta negra y por detrás parecía como si algún plástico negro se hubiera derretido... ¿no será que está mala? lo averiguaré cuando intente la arrancada..pero si me podeis comentar algo..
Gracias y un saludo.
CARPE DIEM
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pepma »

Hola Dar, pues yo en todas las que he visto......son de ese color DORADAS o color de cobre (creo que son de ese material) si están negras......MAL asunto....¿estarán quemadas o muy envejecidas?, los entendidos opinarán.......
kappy

Mensaje por kappy »

Pon alguna foto para ver esa bobina
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Dar,he echado para atrás una página y ya vemos la bobina de marras.
Así a bote pronto yo diría que está frita,o tostada,como queramos llamarle.
Pero si te fijas hay una cosa que no me cuadra mucho,esa bobina quemada a simple vista tiene
casi el mismo grueso de hilo y espiras que la otra,claro que las fotos son engañosas,pero yo diría
que esa bobina es igual a la otra.
Entonces si la bobina de las luces produce unos voltios que a su vez se generan en la otra aumentando
ese voltaje por la ley de transformación,pues no se lo que puede pasar si ese voltaje tiene un "freno".
Tienen que ser como la foto de Pep,una con hilo mas grueso y x vueltas y la otra con mas vueltas o espiras,
como se consiguen esas espiras de mas,pues disminuyendo el diámetro del hilo.
Y después de esta bobina se termina de aumentar el voltaje en la bobina exterior,pero eso ya es de otro tema.
Yo la cambiaría,cuando entren los chispas nos sacarán de dudas.
Saludos.
Master

Mensaje por Master »

mercu escribió: Entonces si la bobina de las luces produce unos voltios que a su vez se generan en la otra aumentando
ese voltaje por la ley de transformación,pues no se lo que puede pasar si ese voltaje tiene un "freno".
Saludos.
Hola mercu, permíteme este apunte, esto no es así, no se produce ninguna transformación de la bobina de alumbrado a la de encendido. Cada una produce corriente para su cometido, no interactúan entre ellas, una alimenta al alumbrado y la otra a la bobina de alta, que es donde se produce la "transformación" en alta tensión.
Eso si la bobina de encendido debido a su menor sección de cable y numero de espiras produce mas tensión de salida que la de alumbrado.

Respecto al color negro, seguramente será un recubrimiento no creo que este así de tostada, en un portabobinas que tengo me venia una bobina con un recubrimiento plástico de color gris, esa bobina se notaba que la habían rebobinado. El recubrimiento imagino que será para protección del barniz que lleva el hilo de cobre.
No obstante, a mi a simple vista si me parece que la que no lleva recubrimiento si que tiene un hilo mas fino y mayor numero de espiras.

Saludos
Responder