No se trata de cortar 1cm sino de recortar unos mm de plástico y solucionado.
Ves ya tienes trabajo y cuando lo tengas impreso veras como ves la instalación clara
Encendido electronico
Moderador: fanfurito
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Encendido electronico
* * * * * *
- Kyro
- Mercuriano de 3ª categoría.
La primera pieza es una resistencia de potencia de 10 ohmios 25 Vatios, el componente que lleve intercalado en el cable negro dentro del termoretractil, ni idea porque no se vePepma escribió:
¿Alguien me podría decir para que son estas dos piezas que me llegaron con el encendido?![]()
![]()
Y la segunda pieza es un diodo.
Un saludo.
Soy el hombre que susurraba a las mercurios...
-
mercu
Pep,estos componentes que muestras creo que han de ser para la tuya,pues veo que te salen tres cables de las bobinas,entonces llevarás como te dice Kappy,las resistencias famosas de Bultaco,esto lo debe sustituir.
Bájate las instrucciones que correspondan a tu centralita,no todas si no,te vas a liar.
En la mía ha sido mas fácil,tengo menos cacharrillos que montar.
Pongo lo que tengo del mío,son fotos del movil.
El sensor lo puse en la punta de la bobina que quedaba debajo de los platinos,pegado con cinta de doble cara,luego lo pegué con plastilina y funcionó mejor,tuve que recortar el plástico del sensor para que los tornillos quedaran dentro del ala del plato.
El cable de los platinos se encintó y se acomodó donde se ve.

Se monta el volante y se va girando y en el momento que se enciende el led,se mira la lectura del comparador.
En las instrucciones viene la manera de montar el led con la pila.
El avance se quedó en 3,2m/m que apenas tuve que modificar la posición del sensor,los tres tornillos del plato portabobinas quedaron en el centro de las regatas.
En la 2ª foto se pueden ver las antiguas marcas de cuando los platinos,y con el led al encenderse también coinciden.

Una vez conseguido el punto del sensor ya se puede taladrar y roscar para los tornillos que lo sujetan.

Y para subir el cable hacia la centralita y al pare,he aprovechado el que ya tenía de la instalación que iba a la bobina de alta,con los fastoms,ojo!solo el cable,pues a la bobina solo hay que conectar el cable blanco de la centralita.

Y la centralita de momento se ha quedado sujeta con las gomas de los pollos,se puede ver el cable blanco que va a la bobina,para hacer la prueba de arrancar la moto ya valía,antes de conectar la centralita se prueba si hay chispa con la bujía apoyada en la culata,y si no hay chispa,pues....yo que se,algo no estará bien.

Bájate las instrucciones que correspondan a tu centralita,no todas si no,te vas a liar.
En la mía ha sido mas fácil,tengo menos cacharrillos que montar.
Pongo lo que tengo del mío,son fotos del movil.
El sensor lo puse en la punta de la bobina que quedaba debajo de los platinos,pegado con cinta de doble cara,luego lo pegué con plastilina y funcionó mejor,tuve que recortar el plástico del sensor para que los tornillos quedaran dentro del ala del plato.
El cable de los platinos se encintó y se acomodó donde se ve.

Se monta el volante y se va girando y en el momento que se enciende el led,se mira la lectura del comparador.
En las instrucciones viene la manera de montar el led con la pila.
El avance se quedó en 3,2m/m que apenas tuve que modificar la posición del sensor,los tres tornillos del plato portabobinas quedaron en el centro de las regatas.
En la 2ª foto se pueden ver las antiguas marcas de cuando los platinos,y con el led al encenderse también coinciden.

Una vez conseguido el punto del sensor ya se puede taladrar y roscar para los tornillos que lo sujetan.

Y para subir el cable hacia la centralita y al pare,he aprovechado el que ya tenía de la instalación que iba a la bobina de alta,con los fastoms,ojo!solo el cable,pues a la bobina solo hay que conectar el cable blanco de la centralita.

Y la centralita de momento se ha quedado sujeta con las gomas de los pollos,se puede ver el cable blanco que va a la bobina,para hacer la prueba de arrancar la moto ya valía,antes de conectar la centralita se prueba si hay chispa con la bujía apoyada en la culata,y si no hay chispa,pues....yo que se,algo no estará bien.

-
mercu
Y este es el esquema que preparé para el montaje,lo he pasado a otro folio,pues el del montaje lo guarreé demasiado,espero que no haya cambiado ningún color ni cable de sitio.
El cable amarillo de las luces no se tocó,sigue hasta el faro.
La salida de la bobina de encendido es con cable negro hasta la regleta que hay dentro de la tapa y continua con cable rojo hasta el faro en casi todas las Mercurios,he respetado estos colores,y en ese cable hay una intersección con cable negro de la centralita electrónica,se ve en la foto debajo del depósito.
Todos los demás colores son según las instrucciones del encendido RML.

El cable amarillo de las luces no se tocó,sigue hasta el faro.
La salida de la bobina de encendido es con cable negro hasta la regleta que hay dentro de la tapa y continua con cable rojo hasta el faro en casi todas las Mercurios,he respetado estos colores,y en ese cable hay una intersección con cable negro de la centralita electrónica,se ve en la foto debajo del depósito.
Todos los demás colores son según las instrucciones del encendido RML.