Jorge,es que yo no veo la relación que pueda haber entre cono ancho y cono estrecho para que el sensor detecte los imanes.
Según las instrucciones el sensor detecta desde un milímetro hasta diez de los imanes,a mi me ha quedado a unos cinco milímetros de separación,entonces estoy dentro del rango de las instrucciones,si hay que acercarlo mas no habrá problema,simplemente suplementar el sensor.
Pero como os digo,no es lo mismo tener la moto al lado de la cama que en la quinta puñeta.
Blas,enhorabuena por tu montaje,no te había leído o ya no me acuerdo,pues la memoria ya no es lo que era.
Seguiremos en ello.
Encendido electronico
Moderador: fanfurito
- kappy
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Re: Encendido electronico
Hola ya lo he comentado pero lo volveré a hacer y si queréis hacer caso lo hacéis y sino os seguís quejando
Tanto en cono ancho como estrecho el problema se puede presentar igual pero en cono pequeño ocurre mas.
Se trata de que el campo magnético que se crea frente al entrehierro de la bobina por el giro de los imanes a su alrededor interfiere al propio campo creado por los imanes del volante y eso confunde al sensor del CDI falseando la puesta a punto.
Hay dos soluciones posibles , una pasa por desplazar el pickup para que no quede enfrente del entrehierro con lo cual debemos alargar los carriles del plato portabobinas para que nos permita girarlo lo suficiente para ponerlo a punto o mas fácil fabricar una L de aluminio,colocarla en el sitio del sensor y poner el sensor por la parte exterior del plato magnético así no hay interferencia ninguna.
Si alguien lo necesita y no sabe hacerse la L con pedírsela a Ramon seguro que se la manda encantado.Me consta que los nuevos kits ya llevan todos la L.
Saludos
Tanto en cono ancho como estrecho el problema se puede presentar igual pero en cono pequeño ocurre mas.
Se trata de que el campo magnético que se crea frente al entrehierro de la bobina por el giro de los imanes a su alrededor interfiere al propio campo creado por los imanes del volante y eso confunde al sensor del CDI falseando la puesta a punto.
Hay dos soluciones posibles , una pasa por desplazar el pickup para que no quede enfrente del entrehierro con lo cual debemos alargar los carriles del plato portabobinas para que nos permita girarlo lo suficiente para ponerlo a punto o mas fácil fabricar una L de aluminio,colocarla en el sitio del sensor y poner el sensor por la parte exterior del plato magnético así no hay interferencia ninguna.
Si alguien lo necesita y no sabe hacerse la L con pedírsela a Ramon seguro que se la manda encantado.Me consta que los nuevos kits ya llevan todos la L.
Saludos
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chanka
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Re: Encendido electronico
Interesante.....yo aún tengo que ponerlo en la 9

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mercu
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Re: Encendido electronico
Hola de nuevo,sigo peleando con el electrónico
He cambiado de sitio el sensor y ha quedado casi en el exterior del plato y al otro lado de la bobina,y el led se enciende bien al paso de los imanes.

A grandes males grandes remedios,he preparado un disco en grados para ver mas exacto el avance,aunque midiendo en milímetros por el exterior del volante también se puede saber.

Lo he calado a 24º que equivalen a 3,24m/m antes del PMS.ese fue el momento que el led se encendió.

La he puesto en marcha,arranca bien pero cuando ya le metes la segunda empieza de nuevo a dar tirones,así es como sale la bujia,a mi manera de ver eso indica fallo eléctrico.
La próxima semana le pondré el carburador Amal,de este tengo chiclés de varias medidas.

Hace algún tiempo puse un esquema de como se podía ver el avance gráficamente de nuestras mercurios por medio del diámetro del volante,pues bien,en estas fotos de ahora lo veremos desde la perspectiva del Sr. Pitágoras,he intentado no saltarme los pasos para que se pueda seguir sin dificultad.
Antes dije que 24º correspondían a 3,24m/m antes del PMS,y con estos mismos números 25º corresponde a 3,5m/m antes del PMS.,usando el disco graduado no hace falta desmontar la culata con bujía inclinada.
Primero resolvemos el triángulo de la muñequilla,(la mitad de la carrera)y luego con mas datos pasamos al triángulo que proyecta la biela(116m/m)
Y todo este calimatías para que no pueda probar bien la moto,


La imagen no es muy buena.
Y como dicen,seguiremos informando,pero me gustaría poder decir,YA!
He cambiado de sitio el sensor y ha quedado casi en el exterior del plato y al otro lado de la bobina,y el led se enciende bien al paso de los imanes.

A grandes males grandes remedios,he preparado un disco en grados para ver mas exacto el avance,aunque midiendo en milímetros por el exterior del volante también se puede saber.

Lo he calado a 24º que equivalen a 3,24m/m antes del PMS.ese fue el momento que el led se encendió.

La he puesto en marcha,arranca bien pero cuando ya le metes la segunda empieza de nuevo a dar tirones,así es como sale la bujia,a mi manera de ver eso indica fallo eléctrico.
La próxima semana le pondré el carburador Amal,de este tengo chiclés de varias medidas.

Hace algún tiempo puse un esquema de como se podía ver el avance gráficamente de nuestras mercurios por medio del diámetro del volante,pues bien,en estas fotos de ahora lo veremos desde la perspectiva del Sr. Pitágoras,he intentado no saltarme los pasos para que se pueda seguir sin dificultad.
Antes dije que 24º correspondían a 3,24m/m antes del PMS,y con estos mismos números 25º corresponde a 3,5m/m antes del PMS.,usando el disco graduado no hace falta desmontar la culata con bujía inclinada.
Primero resolvemos el triángulo de la muñequilla,(la mitad de la carrera)y luego con mas datos pasamos al triángulo que proyecta la biela(116m/m)
Y todo este calimatías para que no pueda probar bien la moto,


La imagen no es muy buena.
Y como dicen,seguiremos informando,pero me gustaría poder decir,YA!
- kappy
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Re: Encendido electronico
La formula esta bien pero tiene un error porque no cuenta con los 0.06 mm de la tolerancia piston - camisa en temperatura de funcionamiento

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