Hola
Como ya se sabe las Mercurios sufren de una suspensión delantera muy blanda. En este foro se ha comentado en muchas ocasiones que para mejorar este tema se pueden hacer varias cosas como por ejemplo: comprimir los muelles con arandelas más anchas que las de serie, poner aceite SAE 90 en lugar del SAE 40 de fábrica, añadir más cantidad de aceite de la recomendada, modificar varias cosas a la vez, etc......
Mis preguntas son: ¿nadie comercializa unos muelles del tamaño de los originales pero un poco más duros? ¿No sería esta la solución definitiva sin alterar las especificaciones del fabricante?
Perdón por volver a insistir en un tema tan tratado pero creo que tiene que haber una solución definitiva y válida para todos.
Muchas gracias y un saludo.
HORQUILLA DELANTERA
Moderador: fanfurito
HORQUILLA DELANTERA
Javier
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: HORQUILLA DELANTERA
No sé si se comercializan o no, pero a mi me pilla cerca una fábrica de resortes y te hacen el que quieras. Para hacerlo más duro el grosor del "alambre" debe ser mayor, luego no entra en la barra (ya lo he probado)Javier escribió:¿nadie comercializa unos muelles del tamaño de los originales pero un poco más duros?
Creo que con poner unos muelles nuevos y aceite más denso ya mejoras el original.Javier escribió: ¿No sería esta la solución definitiva sin alterar las especificaciones del fabricante?
Saludos.
-
mercu
Hola,tal como te dice Pistachito,las fábricas de muelles te lo hacen "a medida",pero a veces aumentar un par de décimas el grueso del alambre puede afectar a varias cosas.
De momento que en fábrica tengan ese tipo de alambre.
El coste de fabricar solo un par de muelles saldrá mas caro,no debemos olvidar que es una prueba que vamos a hacer.
Luego si el muelle está muy duro cuando tiremos del hidráulico para roscarlo al tornillo superior,ese muelle nuevo ya costará mas de comprimirlo,que en todo caso ese sería el menor de los problemas.
Lo que si es verdad que cuando vamos con la moto y tenemos que pasar por encima de esos lomos, que todos los ayuntamientos se han puesto de acuerdo en poner antes de llegar a rotondas,pasos de cebra,etc,hay que ir en primera y frenando,de lo contrario el golpe que te da la suspensión arriba es tremendo,y ahí el aceite todavía no a entrado en función,es al bajar la suspensión cuando este trabaja.
Todo es preguntar in situ,a mi las fábricas de muelles me pillan lejos.
Saludos
De momento que en fábrica tengan ese tipo de alambre.
El coste de fabricar solo un par de muelles saldrá mas caro,no debemos olvidar que es una prueba que vamos a hacer.
Luego si el muelle está muy duro cuando tiremos del hidráulico para roscarlo al tornillo superior,ese muelle nuevo ya costará mas de comprimirlo,que en todo caso ese sería el menor de los problemas.
Lo que si es verdad que cuando vamos con la moto y tenemos que pasar por encima de esos lomos, que todos los ayuntamientos se han puesto de acuerdo en poner antes de llegar a rotondas,pasos de cebra,etc,hay que ir en primera y frenando,de lo contrario el golpe que te da la suspensión arriba es tremendo,y ahí el aceite todavía no a entrado en función,es al bajar la suspensión cuando este trabaja.
Todo es preguntar in situ,a mi las fábricas de muelles me pillan lejos.
Saludos
-
Cincohierros
- Contactar:
Posible en esta vida es todo pero no siempre encontraras ventajas, igual es al revés.
si ponemos muelles mas duros el hidraulico se verá afectado por un trabajo superior y la fuerza de esos muelles podran con él como si llevara agua.
Se pueden calzar los muelles un poco y con sae 90 probar si te satisface, peo es todo lo que se puede hacer, que no es poco, el comportamiento cambia y mucho.
si ponemos muelles mas duros el hidraulico se verá afectado por un trabajo superior y la fuerza de esos muelles podran con él como si llevara agua.
Se pueden calzar los muelles un poco y con sae 90 probar si te satisface, peo es todo lo que se puede hacer, que no es poco, el comportamiento cambia y mucho.
-
Pistachito
- Tengo en la cabeza que me cobran entre 15-20 eur la pareja de muelles de horquilla, (no se exactamente pero por ahí...)mercu escribió: Todo es preguntar in situ,a mi las fábricas de muelles me pillan lejos.
- Recuerdo que también me hicieron los del asiento de la Ossa que lleva muelles, de distintas medidas y no me cobraron una barbaridad... (mas que nada por que no se cuanto fue, si fuese mucho me acordaría seguro)