HORQUILLA DELANTERA

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Javier
Mercuriano de 8ª categoría.

Re: HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Javier »

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.
Por todo lo que he leido, creo que la solución definitiva es poner unos muelles nuevos y sustituir el SAE 40 por SAE 90 ¿Es esto lo que habeis hecho vosotros? ¿Sabeis donde puedo comprar los muelles?
De nuevo muchas grácias.
Javier
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

Quizá Gerard, de Hagon, nos pueda orientar en el tema. Es vecino del jefe y tiene buena "sintonía" con los mercurianos.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Nunca he detectado muelles vencidos, tengo muchos usados y todos miden igual. No creo que sea necesario hacer unos salvo que busquemos otra dureza. En cuanto a si la dureza es solo culpa del grueso del hilo yo me pregunto¿ y las vueltas? quiero decir si en 15 cm de muelle da x vueltas ¿uno que tenga la mitad en el mismo espacio no seria mas duro? :idea:
No.hay.moto.mala

Mensaje por No.hay.moto.mala »

yo simplemente puse unos casquillos de 1cm y ya no hace tope.
Solo hay compras equivocadas.
kappy

Mensaje por kappy »

Bajo mi punto de vista la horquilla cumple de sobra su función para las prestaciones de la moto,me explico,al acelerar no levantamos rueda por lo cual no hay golpe ni en el muelle interno de fin de recorrido ni mala recepción al volver la rueda al suelo .Tampoco hace tope apurando la frenada por mucho que nos empeñemos pues sencillamente no frena.Ahora bien si lo que pretendemos es que no haga tope al embestir un badén y encima dos a caballo pues mal lo tenemos.
Mejoras si como bien se ha dicho añadiendo un separador entre el muelle y la botella para poder aumentar la altura del tren delantero pero eso no aumenta la dureza del muelle,solo varia la posición de conducción con sus pros y sus contras.
Aceite mas denso si siempre y cuando notemos que flota y no sujeta en absoluto el retorno del muelle al comprimirse.
Por lo demás pues montar una horquilla invertida moderna :lol: :lol: :lol: .

Saludos
* * * * * *
Responder