Dudas con modelo 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
sergi-r6
Mercuriano de 5ª categoría.
Contactar:

Re: Dudas con modelo 9

Mensaje por sergi-r6 »

luis sanchez higueras escribió:Esa "uña" se llama chaveta y la llevan todos los motores (llevan varias).
No entiendo el rótulo de la foto: "el eje tiene un poco de movimiento, y su consecuente pérdida de aceite". ¿Te refieres al eje de arranque?. El cuadradito lo has puesto en el espárrago que asegura el muelle de retroceso.
Respecto al espárrago que ha salido con la tuerca, no hay problema.

Luis es lo que tiene hacer las cosas con nocturnidad y alevosia......... me refiero al esparrago del muelle de retroceso, tiene bastante juego.

Gracias por aclararme lo de las chavetas de los ejes.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Suerte que ha entrado Luís,y yo buscando las uñas en la foto :lol: :lol:
Vamos por fotos.
En la primera donde pones el cuadrito de la fuga del eje,pon la tuerca en ese espárrago de momento no hace falta que esté quitada,y como te dice Luís,mira en el interior que el rebaje de ese espárrago esté encajado en su sitio,que eso tiene posición.
A la derecha del eje de la puesta en marcha y de ese espárrago,verás que hay un agujero pequeñito,por ahí si es normal que salga aceite si el cambio tiene mucho o hay dentro una sobrepresión.
En la tercera foto veo dos arandelas que creo que sobran,otros compañeros ya lo dirán si es así.
Una está en el eje primario encima del piñón de 1ª ,el pequeño.
La otra en el eje de la puesta en marcha,normalmente ahí lleva una arandela pero va debajo del todo,no donde se ve.
Y ese espárrago que se ha salido,pues como te dicen no importa,con dos tuercas lo vuelves a poner,si le pones un poco de Loctite en la rosca mas fijo quedará.
En esa zona donde te ha salido el espárrago de M6 hay otros dos que suelen quedar un par de milímetros cortos,debe ser porque es la zona donde coincide el plato magnético.
sergi-r6
Mercuriano de 5ª categoría.
Contactar:

Mensaje por sergi-r6 »

mercu escribió:Suerte que ha entrado Luís,y yo buscando las uñas en la foto :lol: :lol:
:lol: :lol: Cuanto cabronce.............te hay suelto (con mucho cariño)

mercu escribió: Vamos por fotos.
En la primera donde pones el cuadrito de la fuga del eje,pon la tuerca en ese espárrago de momento no hace falta que esté quitada,y como te dice Luís,mira en el interior que el rebaje de ese espárrago esté encajado en su sitio,que eso tiene posición.
Tuerca puesta y esparrago encajado en su posicion.

mercu escribió:
En la tercera foto veo dos arandelas que creo que sobran,otros compañeros ya lo dirán si es así.
Una está en el eje primario encima del piñón de 1ª ,el pequeño.
La otra en el eje de la puesta en marcha,normalmente ahí lleva una arandela pero va debajo del todo,no donde se ve.
Y ese espárrago que se ha salido,pues como te dicen no importa,con dos tuercas lo vuelves a poner,si le pones un poco de Loctite en la rosca mas fijo quedará.
En esa zona donde te ha salido el espárrago de M6 hay otros dos que suelen quedar un par de milímetros cortos,debe ser porque es la zona donde coincide el plato magnético.
El esparrago ya esta en sutio, y las arandelas ya me lo mirare a la hora de montarlo de nuevo.

¡¡¡¡¡ Muchas gracias ¡¡¡¡¡
perullo
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por perullo »

Muy buenas tardes ¿el reten de la parte embrague meda la impresión que está montado al revés?
O esta es la correcta ?he aquí el dilema siempre he tenido esa duda pensándolo bien el aceite esta en el embrague yo personal mente los monto como en el despiece ¿ perooo? La primera que monte sin mirar el manual seguí mi instinto y lo monte como en la foto, después mire el despiece y lo corregí pero siempre he estado con la duda , creo que funciona de las dos maneras :mrgreen: :mrgreen: :shock:
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Normalmente ha de ir con los labios hacia dentro,no se ve muy bien,pero sí parece que está al revés.
Responder