empezando con la mercurio m9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: empezando con la mercurio m9

Mensaje por paco urbano »

Te esta quedando de lujo!!! :lol: , ya que miras embrague, si lleva tiempo parada cambia retenes, :roll: platinos ,condensador, comprueba piñón de salida si pierde aceite............... :roll:
diegobs
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por diegobs »

Hola haber si alguien me puede ayudar la varilla de embrague es así o más larga en el despiece me parece más larga .no se y parece que esta rota pero la moto andaba no se .todavía no he desmontado el embrague.....
Y otra cosa los muelles del embrague van todos apretados por igual o diferentes porque me parece que como están ahora hay algunos más apretados que otros ahora pongo fotos.
Y la última el eje del selector de marchas el estriado esta limado osea redondo eso tiene solución ?Gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Diego,voy con lo que yo veo mas o menos.
Si tu embrague lleva en el plato prensa un cojinete axial,o sea con bolitas,la varilla ha de ser de una pieza,de 215m/m a 220m/m mas o menos.
Y ese plato prensa lo veo demasiado afuera,quizás sobre algún disco.
Los muelles han de ser si es posible de la misma medida,de lo contrario quiere decir que alguno está cedido y ha perdido fuerza,creo que la medida está sobre 23 o 24m/m.
El eje del cambio no se ve mal,de todas maneras por aquí hay compañeros que tienen ese repuesto.
Y esa marcas de aceite al lado de los remaches del volante,mira que no tengas los remaches flojos.
diegobs
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por diegobs »

Gracias mercu por tu respuesta mirare haber que tipo de plato lleva .y cuantos discos debería llevar?
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Creo que lo que Mercu quiso decir es que el eje no se ve bien porque esa foto ha salido movida.
Parece que ademas de estar el estriado comido como si hubiera llevado la palanca soldada.
Pero ese repuesto lo hay.
La varilla seguramente tengas dentro la otra mitad.
Ese respuesto tambien lo hay si quieres poner una entera.
Hay por ahi un post acerca de como regular la apertura de los discos por igual todo alrededor apretando o aflojando los muelles del lado que pide.
Desmontalo y mira los discos y sobre todo las holguras entre la maza y la piña y las rebabas que hayan dejado los discos en ambas.
Responder