Gracias Angel
Estaba yo detra de una de esas, pero algunos "expertos" me estaban dando la tabarra con que esas pistolas que llevan para alimentarse con bateria de 12v. no sirven para las 2t. ya veo que si...... me voy a buscar una y a hacer mis practicas.
Un saludo y gracias Angel.
Encendido electronico
Moderador: fanfurito
- Juan Jose Padilla
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Re: Encendido electronico
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mercu
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Re: Encendido electronico
Vuelvo a retomar el asunto porque hay novedades.
La primera es para matarme,la otra pudiera ser que haya fumata blanca.
Empezaré por la mala,como andaba haciendo pruebas con carburadores para arriba y para abajo y avances lo mismo,el compañero Andy se puso en contacto conmigo y me comentó que King Escorpion le había dicho que con la pistola había que calarlo a 1,5m/m antes del PMS,y en un correo de ayer me dijo lo mismo King.
Como con la culata puesta eso es un poco difícil,pues haciendo la fórmula eso me daba 16 grados,que en el volante corresponden a 19,2m/m marcados a la izquierda del PMS.
Cuando la probé ayer,le puse un poco de gasolina a través de la bujía y arrancó pero se aceleró mucho y se paró,al segundo intento pegó un fuerte resoplido por debajo de la pipa,mojando de gasolina el cárter,en la foto se puede ver,quité el carburador con la intención de cambiar la junta a pesar d que se veía bien,cosa que dejé para hoy,pues tenía que volver por tener kanguro.


Y la marca dejada en la junta por la pipa de admisión me mosqueó un poco,y cuando puse la junta en la pipa con la misma posición vi algo raro.

Y la respuesta la vi poniendo otra de las pipas junto a la que tenía puesta,la altura de las bocas era diferente,y no me había dado cuenta,puse la que mas pulida estaba.

Vamos ahora con el encendido,como solo tenía que poner la junta y probar,pues el encendido lo había dejado ayer por bueno.
Abro el grifo de la gasolina,la cebo un par de veces,patada y en marcha
La he tenido un rato acelerando y al ralentí y de momento parece que va bien,falta la prueba en carretera,que hasta que no me llame mi hijo para hacer de nuevo de kanguro,pues estoy en cueros.
Dando a la palanca con la mano la pistola marcó los 16 grados que son los 1,5m/m antes de PMS y esto mismo medido con el led salen 24grados,que en milímetros son 3,25 antes del PMS,entre una medición y otra varían ocho grados.
El próximo día probaremos como se comporta acelerando y con la pistola,pues hay que tomar nota antes de la prueba en carretera.


Continuaremos,y disculpad por ocupar tanto este espacio que es de todos.
La primera es para matarme,la otra pudiera ser que haya fumata blanca.
Empezaré por la mala,como andaba haciendo pruebas con carburadores para arriba y para abajo y avances lo mismo,el compañero Andy se puso en contacto conmigo y me comentó que King Escorpion le había dicho que con la pistola había que calarlo a 1,5m/m antes del PMS,y en un correo de ayer me dijo lo mismo King.
Como con la culata puesta eso es un poco difícil,pues haciendo la fórmula eso me daba 16 grados,que en el volante corresponden a 19,2m/m marcados a la izquierda del PMS.
Cuando la probé ayer,le puse un poco de gasolina a través de la bujía y arrancó pero se aceleró mucho y se paró,al segundo intento pegó un fuerte resoplido por debajo de la pipa,mojando de gasolina el cárter,en la foto se puede ver,quité el carburador con la intención de cambiar la junta a pesar d que se veía bien,cosa que dejé para hoy,pues tenía que volver por tener kanguro.


Y la marca dejada en la junta por la pipa de admisión me mosqueó un poco,y cuando puse la junta en la pipa con la misma posición vi algo raro.

Y la respuesta la vi poniendo otra de las pipas junto a la que tenía puesta,la altura de las bocas era diferente,y no me había dado cuenta,puse la que mas pulida estaba.

Vamos ahora con el encendido,como solo tenía que poner la junta y probar,pues el encendido lo había dejado ayer por bueno.
Abro el grifo de la gasolina,la cebo un par de veces,patada y en marcha
La he tenido un rato acelerando y al ralentí y de momento parece que va bien,falta la prueba en carretera,que hasta que no me llame mi hijo para hacer de nuevo de kanguro,pues estoy en cueros.
Dando a la palanca con la mano la pistola marcó los 16 grados que son los 1,5m/m antes de PMS y esto mismo medido con el led salen 24grados,que en milímetros son 3,25 antes del PMS,entre una medición y otra varían ocho grados.
El próximo día probaremos como se comporta acelerando y con la pistola,pues hay que tomar nota antes de la prueba en carretera.


Continuaremos,y disculpad por ocupar tanto este espacio que es de todos.
- kappy
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Re: Encendido electronico
Animo Angel que con un par de veces mas ejerciendo de canguro ya lo tienes dominado

* * * * * *
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mercu
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Re: Encendido electronico
De esta tarde,al ralentí sobre los 19grados y acelerando sobre 25grados,todo esto con la pistola,pero conmigo encima y probándola,boooooo,la moto se viene abajo,a trastear otra vez.
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mercu
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Re: Encendido electronico
Hola de nuevo,casi con toda seguridad y salvando las distancias,he de decir que el encendido siempre ha funcionado bien
en los parámetros que lo tengo montado.
Después de infinidad de pruebas,atrasos,adelantos,cambios de carburador,de chicles,etc,etc,estoy viendo que es la carburación lo que no consigo centrar.
Esta pregunta es para los puedan ayudarme en cuanto a lo de carburar,me explicaré.
Con un Amal de 20 ya ni arranca.
Con el Arteche ya ni me acuerdo lo que pasó,pues no tomé apuntes.
Ahora con el Zenith parece que va mejor.
Con la aguja casi en el centro y el chicle de alta en 90,tiene un ralentí perfecto,y acelerando en vacío va perfecta,lo malo es cuando meto primera y la moto se ahoga al intentar salir.
Con la aguja arriba del todo el ralentí no es tan perfecto, pero al meter la primera y salir la moto responde bien.
En carretera y después de hacer unos cuatro o cinco Km,en bajas ratea un poco pero al acelerar se estira bien en todas las marchas,todo esto en 22º y medio,23º y 23º y medio,que viene a ser de 3m/m a 3,5m/m antes del PMS. acelerando.
Lo que me mosquea es el color de la bujía,quizás tenga que aumentar algo los dos chiclés,o es que quizás no haya hecho los suficientes Km.para que la bujía tomara el color adecuado.
Espero podáis entender este embrollo para darme alguna luz a esto.

en los parámetros que lo tengo montado.
Después de infinidad de pruebas,atrasos,adelantos,cambios de carburador,de chicles,etc,etc,estoy viendo que es la carburación lo que no consigo centrar.
Esta pregunta es para los puedan ayudarme en cuanto a lo de carburar,me explicaré.
Con un Amal de 20 ya ni arranca.
Con el Arteche ya ni me acuerdo lo que pasó,pues no tomé apuntes.
Ahora con el Zenith parece que va mejor.
Con la aguja casi en el centro y el chicle de alta en 90,tiene un ralentí perfecto,y acelerando en vacío va perfecta,lo malo es cuando meto primera y la moto se ahoga al intentar salir.
Con la aguja arriba del todo el ralentí no es tan perfecto, pero al meter la primera y salir la moto responde bien.
En carretera y después de hacer unos cuatro o cinco Km,en bajas ratea un poco pero al acelerar se estira bien en todas las marchas,todo esto en 22º y medio,23º y 23º y medio,que viene a ser de 3m/m a 3,5m/m antes del PMS. acelerando.
Lo que me mosquea es el color de la bujía,quizás tenga que aumentar algo los dos chiclés,o es que quizás no haya hecho los suficientes Km.para que la bujía tomara el color adecuado.
Espero podáis entender este embrollo para darme alguna luz a esto.
