Cincohierros escribió:Pues la verdad es que no se lo que hago mal pero tengo esos condensadores y conecto una pata a masa y la otra al cable de la bobina y a mi no me funciona. ¿es asi como lo tienes conectado? no?
Los mios son iguales pero de 0,33 UF creo que eso da igual o al menos con ese valor es suficiente pero yo las veces que he probado no consigo chispa.
Yo he probado las dos, la de 0.33 y la de 0.47, y van las dos, la de 0.47 a lo mejor da mayor chispa, no se,,,
Da igual la pata que elijas pero una a masa y la otro la conectas al cable que viene de la bobina del motor a la bobina alta, yo el problema lo encontre finalmente en la bobina de encendido que hay en el motor (cambie todas las piezas hasta llegar a ella), al final era que esta bobina fallaba en determinadas condiciones (osea que iva a su XXXX bola). La solución fue rebobinar la bobina,, algo facil y barato (2-3€) si sabes donde comprar el material y como hacerlo.
Lo más complicado de colocar estos condensadores es saber hacer una base que proteja el condensador, ya que las patas son muy frágiles, y no toleran las vibraciones, rompen por fatiga, son de un solo alambre y estan hechas para ser soldadas, por lo que esta encajada en una platina doblada de cobre dulce sobre la he hay una regleta donde va atornillado para su facil cambio, el la colocación definitiva va envuelta toda ella por una funda termo-retractil que permite desatornillar la regleta y sacar el condensador , yo cuando tenia esas dudas enormes de que cXXo fallaba en el arranque, tenia siempre 2-3 elementos de recambios nuevos (por lo de "por si a caso")