Mercurio en Lanzarote

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Alguno adoptó esta solución? cuando cierre y le de leña veremos si funciona el invento
Si y funciona chachi-de-la-muerte (leete mi post un poco mas arriba).
Los motores de 5 y 6v, en vez de casquillos de bronce llevan dos rodamientos de agujas, una arandela rompe-aceites (en el interior del cambio) y un reten de 14x20x3; claro que para asentar este hay que mandrinar el morro del engranaje libre de directa, pero para eso cualquier tornero lo puede hacer tranquilamente.
Imagen

Lo que no entiendo muy bien, es esa medida interior de tu engranaje libre de directa; sera que Bultaco hacia mas desaguisados de los que yo pensaba y en ciertas versiones el morro de aquel libre pudiera ser de mayor diametro -o el del eje primario menor-?)... :shock:
Un saludo: toti
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: solucionado perdida aceite??

Mensaje por Herraiz »

/8 escribió:Hemos dejado sitio por si pierde unpoco poder colocar un segundo retén, y ante futuras pérdidas se puede cambiar desde fuera sin tener que abrir,
Alguno adoptó esta solución? cuando cierre y le de leña veremos si funciona el invento
saludos.-
Imagen
Imagen
Yo tambien he optado por esta solución, pero todavía no lo he probado, ya contaremos cuando esté funcionando.
/8
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por /8 »

¡¡perdida de aceite solucionada¡¡
parece que el sistema funciona, El problema ahora es que solo engranan dos marchas largas con punto muerto entre ambas, que hemos hecho mal?????
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

¡¡perdida de aceite solucionada¡¡
Me alegro
parece que el sistema funciona, El problema ahora es que solo engranan dos marchas largas con punto muerto entre ambas, que hemos hecho mal?????
Suponiendo que no estubiera mal montado mal el selector..., malo..., malo..., caca..., caca...
No me gusta meter el dedo en la llaga, peeerooo se supone que habras comprobado el cambio justo despues de haber cerrado los carters..., verdad? (antes de haberlo cerrado del todo y montado en la moto, eh?)...
No te habra sobrado la horquilla de cambio de 1a. 2a.?
La habras montado mal? (al reves).
De todas maneras, si asi fuera te engranarian dos velocidades al unisono.
Ambas horquillas son iguales, pero... van montadas con los tetones mirando respectivamente hacia los exteriores.
Un saludo: toti
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Este verano he estado "cavilando" como intentar corregir esta pequeña perdida de aceite en los motores que ya tengo reparados y funcionando, sin necesidad de volverlos a desmontar y parece que lo he conseguido..... no se lo que durara, pero lo cierto es que con este sencillo invento no veo ni una sola gota bajo la moto.
De momento solo he probado en una de las motos y tras haberla usado durante el verano sigue sin perder una gota, por eso me atrevo a contarlo.

Es tremendamente sencillo, introducimos unos cuatro mm el casquillo de bronce del piñon libre de directa (yo me fabrique un "empujador" con un baso de 14 debidamente rebajado por la parte exterior para dejarlo a la medida justa)
Imagen

Retrocede con cierta facilidad tras un par de golpecitos (con conocimiento :lol: )
Imagen

Y finalmente introducimos el collarin de goma de medida 14 x 18 x 3 (unos 4€) que entra facilmente por tratarse de una pieza en forma de retén pero sin carcasa metalica y sin muelle a lo que ayuda el que el eje del primario tenga la punta un poco redondeada.
Imagen

Estoy convencido que el remedio del reten tiene que ser más efectivo, pero esto podría ser una solución para los que ya tenemos los motores montados y tenemos esa pequeña perdida, ya que abrir solo para hacer esto...., ahora lo que no se es lo que durará, pero bueno mientras dure dura... :lol: y luego con poner otro collarin de estos. No veo ningun inconveniente en esta operación, que os parece :?: .
Responder