MANUAL DE USUARIO
Moderador: fanfurito
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Cincohierros
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mercu
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Hola,direis que soy un pesado pero vuelvo a la carga.
Los hidráulicos y en especial la bomba están diseñados para que funcionen con SAE 40,PERO, si en una fase de su funcinamiento el aceite sólo ha de pasar por los agujeritos va bién,pero si tenemos la bola de la bomba y su asiento hechos polvo,dicho aceite también se colará a través de ese asiento en esa fase, o sea que pasará mas caudal en menos tiempo,y la suspensión nos rebotará,solución,como en la cabeza,una aspirina,en este caso aceite mas espeso,ojo,que funciona,porque ahora la bomba esta "adaptada"para trabajar con aceite mas espeso(mas viscosidad).
El problema es el desmontaje de esa pieza para ver la dichosa bolita y su estado,esa pieza o cuerpo de la bomba,lleva un pasador remachado que es un engorro poder sacarlo.
En la Metralla lo desmonté porque no tuve mas remedio,pues dicha bolita trabaja ayudada por un muelle muy pequeño y progresivo(con mas diámetro en un extremo que en el otro),y esos muelles habían desaparecido,que en los de mercurio no son iguales,pues no he visto muelles.
Pongo una foto de como mas o menos pueden estar nuestros asientos y sus bolitas, entonces si cuando la suspensión sube el piston del hidráulico tambien,y "chupa" el aceite de la parte de abajo y lo hace pasar por ese agujerito de la plaquita del asiento,pero si ese asiento está picado u oxidado pues que por ahí también pasará aceite,y antes de que el muelle grande termine de expandirse,y como le quedará energía potencial almacenada provocará el rebote y ruídos raros,o golpeteos.
Compañeros,es ahí donde podemos tener el problema,me he limitado a haceroslo ver,no esperaba que esto se dilatara tanto.
Pongo la foto de dicho asiento de metralla,no se ve la bomba completa del exterior.
Saludos

Los hidráulicos y en especial la bomba están diseñados para que funcionen con SAE 40,PERO, si en una fase de su funcinamiento el aceite sólo ha de pasar por los agujeritos va bién,pero si tenemos la bola de la bomba y su asiento hechos polvo,dicho aceite también se colará a través de ese asiento en esa fase, o sea que pasará mas caudal en menos tiempo,y la suspensión nos rebotará,solución,como en la cabeza,una aspirina,en este caso aceite mas espeso,ojo,que funciona,porque ahora la bomba esta "adaptada"para trabajar con aceite mas espeso(mas viscosidad).
El problema es el desmontaje de esa pieza para ver la dichosa bolita y su estado,esa pieza o cuerpo de la bomba,lleva un pasador remachado que es un engorro poder sacarlo.
En la Metralla lo desmonté porque no tuve mas remedio,pues dicha bolita trabaja ayudada por un muelle muy pequeño y progresivo(con mas diámetro en un extremo que en el otro),y esos muelles habían desaparecido,que en los de mercurio no son iguales,pues no he visto muelles.
Pongo una foto de como mas o menos pueden estar nuestros asientos y sus bolitas, entonces si cuando la suspensión sube el piston del hidráulico tambien,y "chupa" el aceite de la parte de abajo y lo hace pasar por ese agujerito de la plaquita del asiento,pero si ese asiento está picado u oxidado pues que por ahí también pasará aceite,y antes de que el muelle grande termine de expandirse,y como le quedará energía potencial almacenada provocará el rebote y ruídos raros,o golpeteos.
Compañeros,es ahí donde podemos tener el problema,me he limitado a haceroslo ver,no esperaba que esto se dilatara tanto.
Pongo la foto de dicho asiento de metralla,no se ve la bomba completa del exterior.
Saludos
