tubera
Moderador: fanfurito
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1566
- Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
- Ubicación: Ourense
A ver ferralla k me tienes en vilo.....ferrallla escribió:Me refiero a lo de la "chapita" del carburador ... nadie ha acertado cual es su fin, ni está prohibido usarla, ni esconde láminas (deja muy a la vista la tobera) y tampoco su fin es disipar calor, aunque "lo aparte" (para eso lo que tendría que llevar es en la tobera y de otra manera...).
El depósito es de Isidoro de Fibertrack, normalmente los depósitos para carreras de fibra llevan esa zona, que no se pinta, para poder controlar la gasolina, la visualización de las medidas lo hace quien lo utilice.
Como no cree una depresión al ir en marcha que haga efecto venturi que favorezca la entrada de aire frio en el carburador o algo de eso, si no es para apartar el aire caliente proveniente del cilindro ya me dirás.... pa que demonios sirve....
Contesta x fa no te hagas de rogar......
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1566
- Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
- Ubicación: Ourense
Que yo sepa , esos desviadores del flujo de aire caliente proveniente de la corriente que refrigera las aletas del cilindro NO ESTAN PROHIBIDOS. Esactamente y sin ir mas lejos, Joan Bultó , campeón de España de clasicas 350 cc ha ganado el cto. con ellos.Desde hace como año y medio han empezado a proliferar y cada dia los veo más ..aunque me encuentro algunos que son de diseños bastante peregrinos..jeje..
A ignacio, Yo, le he regaldo uno hecho "por un sastre"a la medida esacta de su carburador y hace como medio año , pero me ha indicado que le han indicado que esta prohibido..en fin....nunca se lo he visto puesto, tampoco se ganan carreras por llevarlo, no problemo .
Yo llevo los desviadores de flujo de aire caliente sobre todo en epocas de calor y es una tactica empleada en motos desde hace años y años, tan antigua como la aspirana..
El carburador se enfria por dentro por el efecto" frigorifico" que causa caulquier alcohol ( p.e. la gasolina al expandirse), vamos el efecto "botijo" `(para el que tenga uno , lo entendera)....
Y el carburador se calienta por fuera por su contacto de su cuerpo con partes calientes ( boquilla si no esta aislada la conexión) ó por corriente de aire caliente que lo rocie por su exterior.
Ignacio,ya que no lo empleas podrias regalar el dispador a cualquier aficionado que conozcas y te caiga bien, p.e. iñaqui Refo, que le faltará tiempo para ponerlo y lucirlo..te lo aseguro. Ya le estoy viendo en la concentración y carreras del Sardinero este proximo 7 octubre paseandomelo delante mis narices ..jeje..
Yo soy de los que no pierdo tiempo en intentar inventar lo inventado..simplemente copiarlo e intentar desarrollar mejoras y optimizalo, simplemente eso.
saludos.
A ignacio, Yo, le he regaldo uno hecho "por un sastre"a la medida esacta de su carburador y hace como medio año , pero me ha indicado que le han indicado que esta prohibido..en fin....nunca se lo he visto puesto, tampoco se ganan carreras por llevarlo, no problemo .
Yo llevo los desviadores de flujo de aire caliente sobre todo en epocas de calor y es una tactica empleada en motos desde hace años y años, tan antigua como la aspirana..
El carburador se enfria por dentro por el efecto" frigorifico" que causa caulquier alcohol ( p.e. la gasolina al expandirse), vamos el efecto "botijo" `(para el que tenga uno , lo entendera)....
Y el carburador se calienta por fuera por su contacto de su cuerpo con partes calientes ( boquilla si no esta aislada la conexión) ó por corriente de aire caliente que lo rocie por su exterior.
Ignacio,ya que no lo empleas podrias regalar el dispador a cualquier aficionado que conozcas y te caiga bien, p.e. iñaqui Refo, que le faltará tiempo para ponerlo y lucirlo..te lo aseguro. Ya le estoy viendo en la concentración y carreras del Sardinero este proximo 7 octubre paseandomelo delante mis narices ..jeje..
Yo soy de los que no pierdo tiempo en intentar inventar lo inventado..simplemente copiarlo e intentar desarrollar mejoras y optimizalo, simplemente eso.
saludos.