carburación para un novato
Moderador: fanfurito
- JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1986
- Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
- Ubicación: La Guardia (PO)
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 2816
- Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
- Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
José Antonio, no me quemo, sino justo al contrario, me descojono.
Stopper, te voy a explicar el chiste. Precisamente porque se aprieta a derechas es como tienes que hacerlo. Debes saber también que el ajuste cónico del plato magnético (y todos) se basa en la presión. Si no aprietas bien "a derechas", el ajuste cónico queda flojo y la inercia del volante hace que siegue la chaveta y se vaya de punto. Dado, por lo que cuentas, que tienes tendencia a hacer algunas cosas de manera muy personal (salir de parado en 4ª por ejemplo), te lo digo porque esto pienso que lo debes hacer como todo el mundo.
Y te lo digo con todo el respeto que te mereces.
Respecto al par concreto que lleva la tuerca no te puedo ayudar con datos numéricos. Yo tengo tarado el compresor a 8 kg/cm2 y lo aprieto con la pistola. También te recomiendo que limpies los asientos cónicos del volante y del cigueñal bien de grasa antes de montar.
Stopper, te voy a explicar el chiste. Precisamente porque se aprieta a derechas es como tienes que hacerlo. Debes saber también que el ajuste cónico del plato magnético (y todos) se basa en la presión. Si no aprietas bien "a derechas", el ajuste cónico queda flojo y la inercia del volante hace que siegue la chaveta y se vaya de punto. Dado, por lo que cuentas, que tienes tendencia a hacer algunas cosas de manera muy personal (salir de parado en 4ª por ejemplo), te lo digo porque esto pienso que lo debes hacer como todo el mundo.
Y te lo digo con todo el respeto que te mereces.
Respecto al par concreto que lleva la tuerca no te puedo ayudar con datos numéricos. Yo tengo tarado el compresor a 8 kg/cm2 y lo aprieto con la pistola. También te recomiendo que limpies los asientos cónicos del volante y del cigueñal bien de grasa antes de montar.