carburación para un novato

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

carburación para un novato

Mensaje por stopper »

Hola.
Os comento un problema que tengo con la mercurio y que en principio pienso que es de carburación.
Por fin, y ya era hora, después de tres largos años tengo mi mercurio practicamente terminada a falta de pequeños ajustes y esas cosas.
Tengo que decir primero que en el proceso he intentado recuperar el mayor número de piezas originales y en el caso que nos compete el carburador montado es un zennith 18.
Pues al grano. Una vez todo más o menos preparado le doy al pedal de arranque y consigo arrancarla más o menos bien (supongo que el cilindro rectificado en Bellavista y el pistón y la biela nuevos tendrían algo que ver). Mi satisfacción era enorme pues después de ver el amasijo de hierros que había quedado en mis manos y sin tener ni idea de mecánica había conseguido devolver a la vida a mi mercurio.
La moto aguanta muy bien el relentí, y en parado sube más o menos bien de vueltas (tengo que decir aquí que si noto, pero es sólo una apreciación, que una vez que sube de vueltas y corto el gas pienso que debería bajar de revoluciones más rápido). El problema viene cuando me monto encima e intento acelerar, ya que a la mínima que meto primera y acelero para empezar la marcha la moto se ahoga.
Pues a partir de ahí y después de un montón de pruebas no consigo solucionar el problema.
Desde mi ignorancia pienso que es que le llega demasiada gasolina, pero no se como solucionarlo ya que no veo regulación posible. Otra cosa es que la mezcla esté con demasiado aceite (puse el 5% que pone el manual, pero eso a lo mejor era con aceites antiguos que eran peores).
Pues nada, eso es todo, espero que me echeis un cable porque la única solución que veo de primeras es comprar un carburador nuevo, cosa que no me apetece....
Pues eso es todo. Espero haberos explicado bien el problema.
Saludos a todos y gracias de antemano.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Hola!

1º Enhorabuena por una mercurio mas.

2º Yo tambien suelo llevar las motos un poco gordas de aceite, no creo que eso sea la causa principal.

3º Comprueba la posición de la aguja del carburador que sea la correcta.

4º Comprueba el avance del encendido que sea el correcto.

5º Supongo que el carburador está limpio.

Comprueba todo esto, sobre todo el encendido antes de mirar otro carburador....

ya nos dirás
sayagues
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por sayagues »

hola,que tal!ya te dijo todo pistachito,yo solo puedo decirte,respetando las opiniones,que el Zenith.....puff,yo a mis bultaco que montan zenith les e montado un dell orto de la epoca con el filtro del zenith acoplado,queda "parecido"y no veas que cambio!
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Estoy con sayagues, prefiero no llevar el carburador original que llevandolo me vaya mal la moto.

Pero hablando del filtro del zenit, no llevarás sobre el filtro una carcasa de plástico que era un accesorio que le vi a alguna moto recubriendo el filtro, es que a un forero de Ourense (Jose Benito) lo llevaba en su mercurio, y me decia que se le ahogaba la moto, le quitamos la carcasa de plástico dejando el filtro a las vistas y se soluciono el problema.

Bueno todo esto partiendo de la base de que no tengas el aire cerrado!!!

Compruebalo tambien!!!! y si es del aire........ no lo digas a nadie..... :oops: :oops: :oops:
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Hola, gracias por las respuestas.
Me entra la duda con lo del encendido, ya que como os dije mis conocimentos son muy básicos. A la hora de montarlo respeté las marcas que tenía hechas en la base del mismo y en el carter y luego dejé los platinos a 0,4 o 0,3 (no lo recuerdo bien) cuando el pistón estaba arriba del todo (le faltaban unos 3 mm para llegar arriba). A partir de ahí no se que tengo que hacer para modificarlo ni en que puede influir....., lo se, soy un torpe.....
Con lo del carburador, cuando probé la moto lo hice a veces sin el filtro, así que por falta de aire no puede ser, me queda la duda de la aguja. Creo que está bien colocada y cierra bien pero haré más pruebas.
Donde puedo buscar un Del Orto de esos y que modelo es el que vale para esta moto. Lo digo pq dentro de poco hay feria por aquí y si no avanzo con el zennith creo que no me quedará más remedio que buscar uno.
Bueno, ya os voy comentando.
Responder