¿Cuanto nos cuesta cromar y cincar?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Tambien se habló de esto pero es mas dificil de encontrar quizas.
el cincado es un baño protector en principio de Zinc para evitar que algunas piezas de hierro se oxiden. se aplica en aquellas piezas que requieren proteccion pero que no van cromadas ni pintadas, ni pulidas.
Y el donde darlo... esa es la cuestion...
Lo que si te digo es que si envias solo algunas piezas a cincar, cuando te lleguen, las que no enviaste te pareceran una caca.
Pero si envias todo el presupuesto sube y sube...
Asi que tendras que decidir, que es de las cosas mas dificiles en esta vida.
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Paso por la puerta de Custocrom casi todos los días. Así que no hace falta decir que si alguien quiere que le recoja o le lleve algo, no tiene más que decirlo.
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Keops »

Cincohierros escribió:Tambien se habló de esto pero es mas dificil de encontrar quizas.
el cincado es un baño protector en principio de Zinc para evitar que algunas piezas de hierro se oxiden. se aplica en aquellas piezas que requieren proteccion pero que no van cromadas ni pintadas, ni pulidas.
Y el donde darlo... esa es la cuestion...
Lo que si te digo es que si envias solo algunas piezas a cincar, cuando te lleguen, las que no enviaste te pareceran una caca.
Pero si envias todo el presupuesto sube y sube...
Asi que tendras que decidir, que es de las cosas mas dificiles en esta vida.
Pos como no adivine de lo que hay en las fotos lo dajaré sin cincar nada... :( Es que de verdad, no tengo ni idea.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Keops escribió:Gracias por compartir con nosotros esto Herraiz. Te importaría hacer un listado de las piezas concretas que has cincado y cromado? Estoy desmontando la mía y no se si quiera que es el cincado.

Gracias.
Intentare detallar las piezas que he cromado y poner otra foto más ampliada para que se pueda ver mejor, faltarían algunas piezas que yo he decido no cromar y comprar nuevas, como escape (con golpes), llantas (al utilizar desmontables a mí se me salta el cromo), tuerca escape (ya cromada), tapa del bloqueo dirección. Como dice Cincohierros, no es facil determinar el tema de los cromados y zincados, ya que pueden variar de unos modelos a otros, por ejemplo tu moto Keops es un mod.22 y esta que he cromado tambien y sin embargo la tuya tiene llantas de aluminio y esta no.
Relación: Palanca de cambio(mande dos) , palanca de arranque, varilla de freno, casquillos de amortiguadores tra., muelle pedal freno, dos tornillos sujección manillar, 4 tuercas amortiguadores, llave de luces, bisel faro, optica faro y tornillos sujección faro.

Imagen

Relación Zincados: Levas de freno (en algunos modelos van pulidas y en algunos cromadas), muelles interiores amortiguadores tra., 2 arandelas grandes de amortiguadores tra., 1 eje rueda, casquillo eje,4 arandelas ejes,2 tuercas ejes, tensores rueda tra., 4 tornillos (con letras bultaco) y arandelas.Yo no lo hice, pero si se aprovechan los radios viejos, originalmente iban zincados, la pieza del freno dirección parte baja tambien zincada, grapa fijación bisel faro, los muelles de suspensión del.

Imagen

Algo se me olvidara seguro.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Mira como se me olvidaba algo .. :( las dos piezas del acelerador cromadas y los tornillos de Bultaco, los he zincado en lugar de cromar.
Responder