carburación para un novato

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Cuando desmontas el carburador, y sacas la aguja, esta tiene 4 muescas en la cabeza de la misma, que es donde entra el circlip (por asi llamarlo) con lo que puedes variar la posición de la aguja. Creo que se coloca en la 2ª posición (ya no me acuerdo 100%) corrijanme por favor.

Pero puedes probar a variar la posición del "circlip" con lo que la aguja cerrara/abrirá antes/despues según lo coloques mas arriba o abajo.

Lo del encendido prefiero que te lo explique otro del foro con mas conocimiento... (yo tengo el justo pa pasar el dia y mira k hora es uff) :lol: :lol: :lol:

No en serio es lo que peor se me da..... (siempre me tienen que venir a echar una mano).
VILLANUEVA 12
Mercuriano de 3ª categoría.

carburacion

Mensaje por VILLANUEVA 12 »

Buenas tienes que mirar como sale la bujia si sale empapada y Yo empezaria bajando aguja a tope y probando, pues si la moto una vez que arranca te mantiene el relentí bien el problema esta en el surtido principal que igual es mas grande que el que necesitas y cuando abres gas la moto tiene exceso para quemar y la sobra.
Un saludo y no desesperes pues la prisas no son buenas para nuestros hierritos
EL HIERRITO OXIDAO
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Calumnias!!
No hay zenith malo ni dellorto sin pecado...
la marca no es mejor ni peor, es el estado de "tu" carburador en el supuesto caso de que sea esa la causa de que la moto no ande con carga.
Para empezar que mercurio es? dices que llevas un 18 ¿es que es una 125?
Yo tambien soy partidario de carburadores modernos pero tengo y he tenido en mis manos muchas pero muchas, muchas mercurios que llevaban zenith y arracaban y funcionaban perfectamente bien.
de hecho si hicieramos una encuesta en este foro saldria una aplastante mayoria de mas del 98% funcinando con el Zenith pero claro con un zenith limpio y con sus pasos de gasolina y aire limpios. Seguro que desmontaste todos los surtidores internos y los limpiaste y pasa la gasolina y el aire?
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

je je, esos pasos que están tras la junta........
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Hola, por lo que veo el tema de la carburación da mucho de si.
La moto es un modelo 9 de 155 cc, y cuando desmonté el carburador lo limpié entero pieza por pieza.
Lo que no he hecho es lo de mirar la bujía. Cuando hablais de surtidor principal supongo que será el chicle que está nada más abrir la cubeta ¿no?
Pues cuando tenga un rato, compruebo eso y os comento, pero me da que de esta salgo con un carburador nuevo.....
Saludos
Responder