juntas de goma?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

delducado
Mercuriano de 9ª categoría.

juntas de goma?

Mensaje por delducado »

una pregunta sobre juntas de goma pues mi mod.-7 no las traia: de que tamaño son las juntas de goma del cristal del foco(cristal-parabola) y las del claxon y km al coco?. en el despiece no vienen las medidas.

recuerdo haber leido, pero no encuentro el enlace, las medidas de la junta de corcho del tapon de gasolina: medida interior/exterior y grosor?

en el caballete central,segun el despiece, hay dos tacos de goma: 1 retiene el golpe al cerrar que creo que es igual a que llevan otras bultaco debajo del deposito y otro que no se como es ni que nombre tiene que es que hace que no dañe el cuadro al estar abierta con la moto encima?

las gomitas pasacables del coco son 3?

la junta del piloto trasero no la venden suelta? se puede hacer con goma lisa pero de que grosor?

venden por separado el filtro ,interior dentro del deposito,del grifo de gasolina?

gracias.
Platino
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Platino »

Hola Delducado

No te compliques la vida con las juntas de corcho, desmonta el mecanismo del tapon y haces una junta de corcho de la misma medida que la chapa de color oro que lleva el mismo, con un agujero en medio y a correr, en cuanto al grosor, unos 2 mm mas o menos

La junta de goma suele venir con los pilotos, el que te venda una se quedara con el piloto desparejado.

En cuanto al filtro interior del grifo ¿te falta? si es asi cambiale el grifo, suele valer unos 10 euros los sencillos

Saludos
www.ossaclub.tk
(De largo la mejor web del mundo sobre OSSA)
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

las gomas del claxon te las venden nuevas. Posiblemente las de vespa también te valen.

Si no te quieres pillar el piloto entero, te la puedes hacer tu, no hace falta qeu sea muy gruesa, será de un par de milímetros de espesor. Puedes esperar a una feria y ver una :wink:
Kyro
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Kyro »

Buenas preguntas has formulado. En su momento yo también tuve esas inquietudes, pero la verdad no me hicieron mucho caso cuando lo pregunte. Intente convencer de que me las hiciesen pero de momento no logre mucho. Era yo solo al que le preocupaban esas juntas...

La junta del piloto trasero. A mi me la regalaron en la feria de madrid, hace años, se lo pregunte a uno de repuestos de montesa, que llevan el mismo piloto trasero y se la quito al piloto y me regalo. Que majo el hombre!!!

No es en si una junta normal un trozo de goma lisa, sino que al final tiene un reborde que envuelve el piloto y así lo hace mas estanco.

Lo del filtro de gasolina creo que no. Ya que lo que se vende es el grifo completo y no su despiece. y dependiendo del modelo del grifo sera de una manera u otra desmontable o no. Si es por reparar el original tendrías que buscar otro igual o fabricarle algún apaño.

Las gomitas del coco, son pasamuros de goma se consiguen en tiendas de electrónica. Hay catálogos de electrónica donde vienen las medidas, solo es cuestión de ver el diámetro del orificio del coco y de los cables que van a pasar y elegir el mas adecuado. Siempre que un cable pase por el interior de una chapa debe de llevar un pasamuros para protegerlo del roce y las fricciones y de este modo no dañen su aislante.

La junta del claxon la compre yo en una tienda por internet de vespas. Llevan el mismo claxon mas o menos.

La del cuentakilómetros ni idea yo también las he buscado.

Y la del caballete igual la que apoya cuando esta puesto esta mal y claro al apoyar el hierro, pues se lo ha ido comiendo y el caballete luego pues no sujeta bien.

Luego esta el famoso puño de goma del manillar de chapa de las modelo 9, que uno es mas largo que otro.

Bueno si necesitas algo de ayuda de medidas o algo podría intentar buscar algo de lo que yo averigüe, pero como lo aparque un poco, no se si lo encontraría. Pero para otro con inquietudes gomisticas haríamos un esfuerzo.. jejeje

Un Saludo.
Soy el hombre que susurraba a las mercurios...
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hombre,Kyro, cuanto tiempo sin leerte,y tu Mercurio?
Voy a continuar a riesgo de equivocarme con lo de las gomas de Delducado,(valga la expresión).
La del cristal del faro con la parábola la sustituí por silicona de carrocero,esperé a que se secara algo antes de acercarle el cristal.
las del caballete,una la puedes encontrar en los recambistas,es igual que las del depósito de la metralla,la otra es mas difícil de encontrar,yo la hice de teflón negro.
Lo demás creo que ya te lo han dicho todo.
Saludos
Responder