OTRA DE LUCES, LAMPARAS E INTENSIDADES

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

JR.
Mercuriano de 9ª categoría.

OTRA DE LUCES, LAMPARAS E INTENSIDADES

Mensaje por JR. »

Hola a todos de antemano.
Aunque llevo tiempo registrado es la primera vez que escribo.
Unos antecedentes: Bueno, tengo una Mercurio 22, desde el verano pasado que me hice de ella, estoy liado con la restauración. Ahora está practicamente acabada (enviaré nuevas fotos) y me va quedar muy bien.
He cambiado todo lo que necesitaba, rodamientos, retenes, gomas, pintura etc. Ya sabeis, para que contar......más.

Mi problema es el siguiente; me he puesto arrancar la moto y sorpresa, al tercer pedalazo arrancó como una leona, acto seguido con toda la instalación recien terminada (copia literal del esquema de este foro), empiezo con las comprobaciones.

Posicion enciende, corta enciende, larga enciende, piloto enciende, freno "hurra" enciende..................pero ohhhh se funde la bombilla, timbre funciona, timbre con luces encendidas no suena y además de lo espuesto decir que tiene menos luz que un candil.

Pregunto: todas las modelo 22 (la mia es de las primeras), van a 12 vóltios como he leido en este foro? Yo tengo montadas bombillas de 6v, delante y detras.

Como es posible que de tan poca luz? Luz pobre y anaranjada, creo que no pasará ITV con este chorro de luz.

Como comentario decir que es todo original, interruptor de frenos, tiene la doble resistencia y por supuesto es el modelo con tres cables del plato, negro a alta, amarillo a alumbrado, verde a resistencia-masa y alumbrado trasero.

Si alguien me echa una mano, lo agradecería, pues tengo que pasar la ITV ya para documentar y no creo pasar con tan poca luz.

Gracias de antemano y saludos para todos.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

tristemente es más fácil qeu te tiren para atrás por exceso de luz, que por falta.

Acelerando no es capaz de sonar la bocina junto con las luces?
JR.

Mensaje por JR. »

Iñaki escribió:tristemente es más fácil qeu te tiren para atrás por exceso de luz, que por falta.

Acelerando no es capaz de sonar la bocina junto con las luces?
Que va, si ya de por si le cuesta alumbar algo. Acelerando lo que me ha fundido la bombilla del piloto, que era de 6V.

Me podeis decir si estas motos eran de 6 ó 12V, la mia es de las primeras mod. 22.

Es normal que alumbren tan poco al ralentí?
Pude ser falta de masa o regulador??
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Es normal que al ralentí de poca luz, deberia sonar el "pito" con las luces puestas aunque el nivel sonoro muy bajo, ¿no deberia llevar la tuya una resistencia?, así no fundirias las bombillas, el voltaje no sé cual pueda ser de ese modelo, pero algún compañero te lo dirá.

Salu-dos.
winchester

Mensaje por winchester »

puede ser que tengas puesto el cable del alumbrado conectado al freno y el que le da la luz al freno conectado al de alumbrado me refiero a las conexiiones que estan al salir del plato magnetico revisalo
No hay bultaco mala ni mecanico bueno...
Responder