Primeras piezas en preparación

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Primeras piezas en preparación

Mensaje por stopper »

Hola a todos, después de presentaros el otro día mi colección de hierros, paso ahora a enseñaros mis primeras escaramuzas con alguna de las piezas.
En primer lugar me puse con los aluminios (botellas, tambor delantero, tija superior y las piezas que sujetan el faro). Las pase por un chorro de microesferas en una cabina que me compre en el makro, yo creo que han quedado bastante bien (quedan mas o menos como el aluminio de las BMW, como mate). En los póximos días me pondre a pulirlas y ya os pondre los resultados.
Imagen
Luego me puse a decapar varias piezas (base del asiento, caja de herramientas, aleta trasera, pedal de freno, guardapolvos de la horquilla y el coco del faro). Tenía que ponerme con el chasis pero antes quiero llevar a soldar unas piezas que tiene rotas.
Imagen
Como podeis ver, algunas de las piezas las pinté con aparejo, pero por los comentarios del foro creo que hubiera sido mejor darles primero una imprimación un poco mas fuerte y dejar el aparejo sólo para que agarre la pintura.
También podeis ver que la aleta trasera tiene una pequeña mancha de oxido. La razón no es que no haya lijado bien, sino un gato gracioso que entro en el garaje y se le ocurrió hacer un pis en ella y debe ser bastante corrosivo. Muy gracioso el gato.
Pues hasta aquí mis trabajillos. Espero que os gusten y me animeis para seguir adelante pq a veces pienso sino me habré metido en un lío de los gordos y caros.
Os comento un par de dudas:
La primera es como se saca la tapa de la caja de herramientas, no parece que se pueda sacar sin romper la soldadura de la bisagra, cosa que no me apetece nada. La tapa no me deja meter bien la mano para limpiar y decapar por dentro.
Imagen
La segunda de las dudas es que en la tija-dirección no consigo sacar la pieza de la dirección inferior. La intente calentar y nada, la force un poco y creo que la doble un poco y no quiero arriesgarme. Os pongo también una foto.
Imagen
Bueno gracias por aguantar el toston y ya me vais contando que os parece.
Nacho.
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

Nacho, muy bien con tu trabajo, ánimo........

Por cierto, la tija inferior de la dirección no se desmonta del eje. No es que sea una pieza pero van embutidos y no se pueden desmontar.
Límpialos y púlelos tal como están que como intentes desmontarlos te los cargas.
stopper

Mensaje por stopper »

Gracias por los ánimos bultacobo, seguire en mi empeño de rodar algún día en ella.
Lo que no entiendo es lo que me dices de la tija, yo no me refiero a sacar el eje de la tija sino a una pieza de la dirección que va metida en él.
En la foto yo creo que se ve bien. Si puedes míralo y ya me comentas.
Gracias.
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

A esa tija ya no le queda nada por desmontar, te debes de referir a la pista de las bolas de la parte inferior..... y esa no se desmonta.

Saludos.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
stopper

Mensaje por stopper »

Hola Bultacossa, si me refiero a la pieza donde van las bolas, pero yo creo que si se desmonta, por lo menos eso me parece deducir de la lámina de despiece de la dirección. Míralo y ya me dices algo.
gracias.

Nacho
Responder