Dudas tulipa de faro y lave de luces

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.

Dudas tulipa de faro y lave de luces

Mensaje por cullcrux »

Buenas mercurianos:
Tengo un problema para separar la tulipa del cristal,esta super pegado. Tengo miedo de liarla asi que voy a pedir opiniones primero. Con el calor me da miedo el cristal y asi a pelo hace unos sonidos que mejor no seguir. Con algun disolvente tengo miedo a matear el cristal,aunque igual no pasa nada... No se a ver si me despejais un poco el temilla.

Imagen

Despues la carcasa metalica de la llave de luces,que la quiero cromar al igual que la tulipa. Tiene dos de los botones unidos por una pestaña y remachado a la carcasa por un mini remache. Me estoy refiriendo a la lleve de luces original para el manillar de chapa. Como habeis hecho con esto para cromar,lo habeis desmontado o se pueden cubrir los botones para el cromado?? No tengo la carcasa aqui y no os puedo poner foto.

Un saludo a todos y gracias de antemano. :wink:
mercullcrux
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

De la primera cuestión no me atrevo a opinar, algunos están pegados con pasta que con el paso de los años, se quedan muy duras...yo intento raspar un poco con un punzon para quitar la pasta de junta que se pueda(sin dañar la parabola, aunque si la vas a llevar aun sitio de comados, no estoy seguro pero creo que le dan un tramiento distinto que al resto de los cromados) y suele sotar haciendo un poco de presión con un destornillador fino, ya estoy con los dedos cruzados :lol:

Lo de la llave de luces tambien es un poco delicado, en una ocasión se me rompio la chapita acerada del interior, pero al final pude arreglarla, pero en otras tres he podido desmonar los "botones" sin problemas, tienes dos opciones, si la chapa está un poco floja (que tenga un poco de juego el remache) puedes levantar levemente las puntas y girarla, quedaran los botones sueltos, si no tendrás que presionar primero un boton hacia el interior, sujetar la punta de la chapa un destornillador fino y sacar e boton hacia un lado, luego te será más facil sacar el otro. Seguramente te habras dado cuenta, pero por si acaso, los botones tiene un pequño rebaje que es donde encaja la chapa, ten siempre la precaución de salvarla y suerte.
Pepma

Mensaje por Pepma »

Lo de despegar el cristal está un poco crudo, aunque con una pistola de calor podría despegarse ,aunque sin pasarse, y con un cutex ir despegandola poco a poco, es una idea :idea: :idea:
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

y poniendo un trapo en el interior con varias dobleces por el agujero de la bombilla y golpeando no muy fuerte con un mango de madera, que miedo..... :lol:
VILLANUEVA 12
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por VILLANUEVA 12 »

Buenas Cullcrux casualmente acabo de recoger del cromador estas piezas
entre otra mas Yo te cuento como he solucionado mi caso, en el caso de
la optica con un punzon y una cuchilla retirando la tapas raspando en
todo alrededor exteriotrmente una vez retirado todo lo exteriror y si no te deprende sigue interiormente con un util como un destormillador dandole
cierta curvatura y rascas con cuidado, tambien suelen despegar introduciendo la optica en disolvente y dejandola un día por ejemplo no
te preocupes si el disolvente te decolora tanto por dentro como por fuera la optica pues para cromarla la tienen que dejar en la chapa limpia pero
antes cruzas los dedos pues ya sabes el vidrio y viejo y con respecto a
la chapa de conmutador de luces para mi me resulto mas facil , el la
piedra le comi el remache puntero fino golpe suabe y fuera el remache
y quite los dos botones y la chapita acera y cromar y despues buscar un
remache de aluminio y golpeando y sufriendo por el otro ladocon un puntero chapo y sujeto a un tornillo de banco ir remachando con golpes
con mimo
Un saludo y a la faena y mucha suerte
EL HIERRITO OXIDAO
Responder