Hola a todos!!
Lo dicho mi moto da tirones como si cortara la chispa cuando le da la gana....no es regular....y creo q se calienta en exceso,la estoy probano 2 o 3 min maximo y esta q arde..es todo nuevo,camisa piston rodamientos,solo he andado 4 km,y en la misma manzana,,,para su puesta a punto.
He montado el condensador arriba y adelantarla y atrasarla,cambiar bugia y bobina sin exito.
GRACIAS!!!!!
mi mercurio da tirones....
Moderador: fanfurito
-
Ramiro Cambrils
- Mercuriano de 9ª categoría.
-
Pepma
- Mercuriano de 1ª categoría.
pepma
Lo que te dice neno, si los platinos y condensador NO son nuevos, cámbialos pero YA, si son nuevos y los platinos no están regulados, REGULALOS y si nó carbúrala bien, puede ser que vaya muy fina (la carburación).
-
Herraiz
- Mercuriano de 1ª categoría.
Aunque lo que dices de los tirones no cuadra mucho con lo que le voy a decir (probablemente sea un tema de corriente), lo de que se caliente podría ser por dejar demasiado justa la separación de los segmentos, aunque si fuera así, la moto se vendría abajo y podría llegar a pararse.
Probablemente sepas la separación que has dejado en puntas y puedas calcular si es correcta, te paso de los "apuntes" que voy tomando de los maestros del foro para calcular la separación correcta, este ejemplo es de una 125, pero te sirve para calcular en cualquier medida de pistón, es una regla de tres...
"Ponlos (primero haz la comprobacion con uno y despues con el otro) dentro del cilindro a una altura aprox de 15mm de la parte de arriba de la camisa; para asegurarte que queden lo mas perpendiculares al eje motor acabalos de situar empujandolos con el piston boca abajo y mide la tolerancia entre puntas, esta debe ser de 0.4 a 0.6 mm por 100 mm de diámetro. Teniendo en cuenta que tu motor mide 51,5 mm de diametro la holgura debiera ser: de 0,20 a 0,30 mm y el espesor de los segmentos 0.1 mm menor que la ranura."
Probablemente sepas la separación que has dejado en puntas y puedas calcular si es correcta, te paso de los "apuntes" que voy tomando de los maestros del foro para calcular la separación correcta, este ejemplo es de una 125, pero te sirve para calcular en cualquier medida de pistón, es una regla de tres...
"Ponlos (primero haz la comprobacion con uno y despues con el otro) dentro del cilindro a una altura aprox de 15mm de la parte de arriba de la camisa; para asegurarte que queden lo mas perpendiculares al eje motor acabalos de situar empujandolos con el piston boca abajo y mide la tolerancia entre puntas, esta debe ser de 0.4 a 0.6 mm por 100 mm de diámetro. Teniendo en cuenta que tu motor mide 51,5 mm de diametro la holgura debiera ser: de 0,20 a 0,30 mm y el espesor de los segmentos 0.1 mm menor que la ranura."