Hola chicos!
Necesito un piston para un motor de una mercurio mod 22, lo he visto en economato, pero las medidas que ahi ponen no me coincicen con las que pone el piston que desmonte de mi moto, pone 56,97. Me vale el de 57 mm??
Y como hago para pedirlo?
Un saludo!
piston para mod 22
Moderador: fanfurito
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola, tu pistón está en la última sobremedida de ese modelo 22, que llega hasta 57, lo que pasa que en el pistón siempre marca unas centésimas menos,como es natural.
Creo que en este modelo la camisa admite rectificados hasta 58mm, a ver si algún compañero nos puede ratificar esto.
Entonces deberas comprar el pistón de 57,5mm y rectificar tu camisa si como digo da para ello,consúltalo al rectificador y que vea el cilindro.
Para el economato ponte en contacto con Ignacio.
Saludos
Creo que en este modelo la camisa admite rectificados hasta 58mm, a ver si algún compañero nos puede ratificar esto.
Entonces deberas comprar el pistón de 57,5mm y rectificar tu camisa si como digo da para ello,consúltalo al rectificador y que vea el cilindro.
Para el economato ponte en contacto con Ignacio.
Saludos
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Yakooo,nos tendrías que decir porque quieres cambiar el pistón.
Es que está muy rayado,lo tienes roto,te campanea,es un capricho,es una promesa, y yo que se,como diría alguien.
Porque si tiene holgura no vas a ganar nada cambiando sólo el pistón,pues de 57mm creo que no hay,porque a los llamados de 57,en realidad hacen lo que tu has puesto,56,97mm,por lo menos los que yo he visto.
En muchos pistones pone "juego 0,03mm",eso son solamente tres centésimas de milímetro,y es el juego o diferencia de medida entre el pistón y la camisa recomendado por el fabricante ,fíjate que una hoja de periódico tiene un grueso tres veces mayor que ese "juego",por eso un pistón montado con ese juego es muy factible que lo gripemos a la primera de cambio.
Si sumamos esos 0,03mm a los 56,97mm,nos dará el 57 que todos hablamos pero que quizás no vemos por ningún lado.
A veces cambiando los aros se puede solucionar algo siempre que la camisa no esté ovalizada,porque sino la compresión se nos colará por entre los aros.
Bueno,es lo que buenamente te puedo contar.
Ya nos informarás de lo que piensas hacer.
Saludos
Es que está muy rayado,lo tienes roto,te campanea,es un capricho,es una promesa, y yo que se,como diría alguien.
Porque si tiene holgura no vas a ganar nada cambiando sólo el pistón,pues de 57mm creo que no hay,porque a los llamados de 57,en realidad hacen lo que tu has puesto,56,97mm,por lo menos los que yo he visto.
En muchos pistones pone "juego 0,03mm",eso son solamente tres centésimas de milímetro,y es el juego o diferencia de medida entre el pistón y la camisa recomendado por el fabricante ,fíjate que una hoja de periódico tiene un grueso tres veces mayor que ese "juego",por eso un pistón montado con ese juego es muy factible que lo gripemos a la primera de cambio.
Si sumamos esos 0,03mm a los 56,97mm,nos dará el 57 que todos hablamos pero que quizás no vemos por ningún lado.
A veces cambiando los aros se puede solucionar algo siempre que la camisa no esté ovalizada,porque sino la compresión se nos colará por entre los aros.
Bueno,es lo que buenamente te puedo contar.
Ya nos informarás de lo que piensas hacer.
Saludos
-
VILLANUEVA 12
- Mercuriano de 3ª categoría.
Buenas Yakooo, te informo que si tienes que rectificar el cilindro de la
mod 22 admite rectificar hasta 58 milimetros y aun queda suficiente
grosor de camisa la mejor solución Yo creo dependiendo que le pase a
tu pistón seria comprar pistón en el economato de 57,50 y rectificar y
te quedaría nuevo.
Un Saludo
mod 22 admite rectificar hasta 58 milimetros y aun queda suficiente
grosor de camisa la mejor solución Yo creo dependiendo que le pase a