Hola,
Aprovechando que habéis hablado estos días de las medidas de los retenes de horquilla y reenvío, y como ya tenía pensado cambiarlos, pues me he puesto a ello. Dos problemas:
El primero de pardillo total. He sacado el retén del reenvío, y no me he fijado en la posición. ¿La parte plana hacia el exterior del motor y el muelle hacia el interior?
El segundo de patoso. Al intentar sacar los retenes de la horquilla, han salido a trozos, la parte interior del retén junto con el muelle, pero la parte exterior es un aro de metal (?) y está encajado. He intentado calentar la punta por fuera con una pistola de decapar, pero no consigo sacarlo. ¿Alguna idea? Igual no lo caliento lo suficiente, pero tengo miedo a cargarme algo.
¡¡Que tengáis un feliz año!!
Salu2,
Rafa
Retenes horquilla y reenvío
Moderador: fanfurito
-
rafa34984620
- Mercuriano de 3ª categoría.
-
pepote
hola. yo los he sacado de la siguiente forma, he metido un destornillador entre la arandela del reten y la horquilla y cuando lo hayas metido giras el destornillador y se doblara esa arandel y ya puedes sacarla. no te preocupes no tendras ningun problema. el reten que lleva es 30*40*7 ese es el reten que debes de pedir en un repuesto. adios
-
rafa34984620
Hola pepote,
Los retenes que tiene montados son un tanto "contundentes". La parte exterior no es de plástico con un pequeño aro metálico en el interior para darle rigidez... es un aro metálico de 1mm de grosor, sin plástico ni nada. Además, debe ser acero, porque atrae al imán. Si intento meter un destornillador entre el aro y la punta, o me cargo el destornillador, o me cargo la punta.
El aro metálico tiene un labio en la parte superior hacia el interior. No se si habrá algún extractor que me valga para enganchar ese labio y tirar de él hacía fuera.
Los retenes que tiene montados son un tanto "contundentes". La parte exterior no es de plástico con un pequeño aro metálico en el interior para darle rigidez... es un aro metálico de 1mm de grosor, sin plástico ni nada. Además, debe ser acero, porque atrae al imán. Si intento meter un destornillador entre el aro y la punta, o me cargo el destornillador, o me cargo la punta.
El aro metálico tiene un labio en la parte superior hacia el interior. No se si habrá algún extractor que me valga para enganchar ese labio y tirar de él hacía fuera.
-
pepote
ES LA UNICA FORMA DE SACARLO QUE YO SEPA Y NO TE PREOCUPES NO DAÑAS NADA. ME LO DIJO UN MECANICO DE MI PUEBLO QUE CUANDO JOVEN DESMONTABA Y MONTABA MUCHAS DE LAS MERCURIOS QUE SE ENCUENTRAN POR ANDALUCIA. DALE CON EL MARTILLO CON MUCHO CUIDADO Y EN MEDIO DEL ARO Y LA BOELLA EN CUANTO QUE ENTRE SE DOBLARA EL AROY YA PODRAS SACARLO. SIN MIEDO