Aceite de gasolina

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
veplus
Mercuriano de 7ª categoría.

Aceite de gasolina

Mensaje por veplus »

Hola que tal?hoy por fin pude arrancra mi Mercurio,joer me emociné y todo con las ganas que tenia yo de tener una Bultaco...........que sonido tan bronco que maravilla¡¡¡¡,pero bueno,el caso es que mezcle la gasolina al 2% y acabo de ver en el libro de instrucciones original que la mezcla debe ser al 5%,no es mucho eso?que proporcion usais vosotros? :lol:
Juan

Re: Aceite de gasolina

Mensaje por Juan »

[A ver, veplus, la mezcla que recomienda el libro de mantenimiento era la que se hacía con aceite de hace 40 años, que no tiene nada que ver con los aceites modernos.
Si utilizas un buen sintético 2T actual, con un 2% va más que sobrada. Ten en cuenta que es un motor muy poco revolucionado y comprimido.
Así que tranquilo y a disfrutarla.
Un saludo mercuriano.
Invitado

Mensaje por Invitado »

ok ,muchas gracias Juan por tu respuesta,me imaginaba algo asi,pero me parecia tanta la diferencia?por cierto el libro habla de como saber el nivel de aceite de la caja de cambios,pero me falta la pagina donde viene como saber el nivel,me pdoeis explicar como hacerlo?es normal que las marchas crujan como si las estuviera metiendo a martillazos?hace años que no arranca esta moto y la arranque en parado este mediodia......
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Aceite del cambio

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Hola, he mirado el libro de la moto y no te indica nada en esa página que te falta, sólo te dice que antes de salir de viaje lleves el nivel máximo de aceite en cambio y embrague, y te da las cantidades que le debes poner, y que debes revisarlo cada 2000 km.
He medido el nivel de mi moto por si te sirve para algo y, teniendo los 600 cc de aceite en el cambio, si metes un alambre recto o una aguja de hacer punto, la altura del aceite es de 3'8 cm.
De todas formas, si la moto lleva mucho tiempo parada, el aceite que tenga no sirve para nada. Tíralo y le pones aceite nuevo, aunque en el libro da SAE 140, le puedes poner SAE 90 y va algo más suave el cambio.
Y si lo quieres hacer bien del todo, cuando le hayas hecho algunos kilómetros con el aceite nuevo, que ya habrá movido y limpiado toda la mugre que haya dentro del motor, lo tiras también, lo dejas escurrir bien y le vuelves a poner aceite nuevo otra vez, verás cómo lo notas.
Juan

Re: Aceite del cambio

Mensaje por Juan »

Además de lo que te dice "el jefe de los perrillos" que lleva más razón que un santo, yo te recomendaría también que le cambiaras el aceite del embrague que igualmente debe estar hecho unos zorros.
Es posible que el cambio te suene tanto por llevar los discos de embrague pegados y no desembrague como debiera, por lo que es como si cambiaras a "capón".
Responder