rodamientos y cigueñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Silveiras
Mercuriano de 5ª categoría.

rodamientos y cigueñal

Mensaje por Silveiras »

Hola,pues he cambiado la biela y ahora al poner los rodamientos me giran sobre el cigueñal.Vamos para esplicarme ,que no hace falta calentarlos para meterlos y si lo monto asi, girara solo el cigueñal y no me dura dos dias,Me han dicho de hacerle unos toques con el punzon.¿se os ocurre otra cosa?Lo digo por que viene la vuelta y me apura.Gracias
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Hola. Este problema se soluciona aportando material a las muñequillas del cigüeñal y rectificándolas posteriormente. Cualquier otra solución se me antoja una chapuza con malos resultados finales a corto plazo.
A mí este trabajo me lo hacen en la rectificadora y no es caro, lástima que no te dieras cuenta antes de cambiar la biela.
...o no.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,hay algunas rectificadoras que cuando tienen que cambiar la biela,comprueban tambien las muñequillas,veo que no ha sido tu caso.
Tienes varias soluciones a elegir.
1º Ponerle un Loctite especial para holguras en rodamientos,Iñaqui puso en el foro varios tipos de ese rellenador.
2º Con el canto de una lima plana/paralela,hacerle unas entallas en las muñequillas,eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana,lo que dura,dura.
3º Darle unos pequeños puntos de soldadura eléctrica en todo su contorno,un punto en un lado y otro punto en el otro,para evitar que se tuerza y se caliente demasiado,así hasta llenarlo casi de puntos,luego al tornero.
4º Y la mejor,la que te dice Josep Mª,en la rectificadora te lo harán todo,soldadura y ajuste para que clave el rodamiento.
Saludos
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

A mí me pasaba muy poquito, y decidí dejarlo, con el canto de la lima (como dice el maestro Mercu), dejarlo bien lleno de puntitos y con el sellador de roscas que es a lo que se refiere Mercu, un buen chorretón (yo utilicé el de Ceys, uno rojo y blanco el bote) y se me ocurrió probar a sacar el rodamiento y.....NO PUDE, eso sí sin calentar, mi técnica es la de utilizar dos "cortafríos" de los de picar, apoyando en la pista interior e ir metiendo los dos a la vez. NO PUDE. Ese producto es la bomba.

(Otras veces sin pegamento he podido, no vaya a ser que pensais que no lo saco nunca) :lol: :lol: 8)

Imagino que será con bajas tolerancias de medida, pero me dejó impresionado.

Ahí queda ese "ladrillo"

Saludos.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Bultacossa,gracias por lo de maestro,aquí uno va poniendo lo que ha leído anteriormente,pues nadie nace enseñado,ya dije un día que soy de los que mas estoy aprendiendo de todos vosotros.
Bueno,vamos a entrar en materia,como decía un profesor que tuve.
Nos tienes que decir el nombre de ese sellador,pues así de golpe rojo por dentro y el envase blanco,adivino que es un batido de fresa, :lol: :lol: :lol: ,es broma.
En cierta ocasión usé el Loctite 243,es azul y para sellar roscas.
Ya nos contarás.
Saludos
Responder