hola a todos... he de decir que no soy bultaquero de toda la vida..sino de simple casualidad:
resulta que al cambiar de trabajo un compañero tenia en el almacen una moto vieja de su padre que se le habia caido hacia años y la queria arreglar pero no tenia prisa lo tipico de cuando me jubile y eso...pues muy bien, le dije yo cuanod lo hagas me lo dices y le escucho como suena, que yo sigo con mi honda a toda velocidad..
pero he aqui, y rectificar es de sabios; el dejó la moto donde llevaba varios años y le hizo el mismo caso que todos estos años el igual a cero. Pero yo cometi elpecado un día de quitar la lona y preguntar que modelo era:...mercurio bultaco moto y chasis 201xxx aprox...empezé a mirar por ahi, preguntar etc.. y despues de ver la pasion que le poneis aqui, la atraccion que tengo por las moto y las antiguas sobretodo( aunque yo antes era mas de !!!!las innombrables) o incluso de vespa px iris 200. la idea es refomarla para que se la quede él, no seria para mi que es la cosa, pero bueno, yo recojo la info y la trabajamos los dos..no todo va a ser perfecto
y ahora, por fin, le estamos metiendo caña, y vamos a empezar cn el motor, aunque la moto tiene algun golpe en si, y esta bien, en comparacion con lo que hemos visto por ahi, hay muchas horas por delante..y la informacion que aportais los foreros por ahora nos satura tanto que por eso no preguntamos nada...
aunque tenemos una duda.. en la parte derecha del motor, en vez de los tapones que cierran la caja(planos como de destornillador) pues tiene unas mangueras tipo jardin verdes abiertas en el final, que pasaban por debajo del asiento, ahra mismo no tengo la foto a mano, pero si teneismucho interes lo enseño,
alguien sabe para que sirven
?¿?
y gracias a todo por vuestro tiempo y dedicacion
bultaco por casualidad
Moderador: fanfurito
-
Herraiz
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1781
- Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
- Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Bienvenido Spectra!!!
Lo que comentas de "la manguera", así a "bote pronto" se me ocurre que las pueden haber puesto para la desaireación de gases del carter
, te refieres a los tapones por donde se introduce el aceite no??. Si pones una foto salimos de dudas.
Aunque dices aproximado
, si el nº de chasis es 201XXX no reía mercurio...seguramente empezará por 22.
Lo que comentas de "la manguera", así a "bote pronto" se me ocurre que las pueden haber puesto para la desaireación de gases del carter
Aunque dices aproximado
- neno
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 3960
- Registrado: Lun Ene 05, 2009 12:27 pm
- Ubicación: Miguelturra, Ciudad Real
- Contactar:
Bienvenido spectra¡¡ por lo que ya te dicen por ahi me inclino más a que es una Bultaco 155 a "secas" una buena máquina¡¡ respecto a las mangueras como bien apunta herraiz son como "respiraderos" de los gases y van alojados en unos racores que hacen las veces de los tornillos planos originales...a ver si te suena la foto,el detalle "mangueras"...

saludoss

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
- pacobultaco
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie Dic 25, 2009 7:04 pm
- Ubicación: Alhaurin de la torre-Málaga
- Contactar:
binvenido!! espectra, lo suyo es que pongas alguna foto y confirmes el nº de bastidor,sobre las mangeras yo creo como dice herraiz son para quitarle gases al carter,todo si son como las de la foto de neno,tengo un vecino con una tralla 101 que la tiene de toda la vida con estags gomas y me comenta que es para librar gases del carter y por estetica , le gusta mas que los tapones originales, y sobre el numero de bastidor yo creo que si empieza por 20xxxxxx,es una bultaco 155 a secas de entre el 61 yel 63,yo tengo una y empieza igual siendo del 62.
Veni, vidi, vici