Encendido que me pone la cabeza mala!!!

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Mercurio de Tenerife
Mercuriano de 9ª categoría.

Encendido que me pone la cabeza mala!!!

Mensaje por Mercurio de Tenerife »

Amigos mercurianos, ya por fin veo la luz... La luz de arrancar mi Mercurio 155 mod22, no asi la luz de la chispa del encendido que me tiene loko. Despues de un mes y medio infatigable de pulir, lijar, pintar y demas que haceres, ahora me queda solo este fin de semana para poder terminarla y "regalarsela" de nuevo a mi padre. La cosa es que tengo algun tipo de problema con la leva del volante del encendido... Comprobando con tester, al abrirse los platinos deja de haber continuidad logicamente... a mitad de giro, los platinos vuelven a hacer contacto y el mundo es maravilloso hasta que un poco mas adelante (como un cuarto de giro) algo hace que se despeguen momentaneamente y luego vuelven a hacer contacto, con lo que me queda otro cuarto de giro para llegar a la apertura de nuevo de los platinos... (no sé si me estoy enrrollando). El problema es que no se si ese pequeño contacto hace que se descargue el condensador y al llegara al momento de la chispa no tiene suficiente energía acumulada para hacer saltar la chispa... A alguien le ha pasado? tengo pensado rebajar la "zona conflictiva" a base de "Dremmel" a ver si lo soluciono... Si alguien me puede echar un cabo, se lo agradezco... De todas formas voy a volver a repasar toda la instalacion por si hay algo que esta derivando... Un Saludo a todos! este es el enlace de mi Facebook, ahi tengo algo colgado de la restauracion http://www.facebook.com/home.php?#!/alb ... 1132999395
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,de quítate de le cabeza lo de la Dremmel,lo vas a estropear.
Saca el volante y haz actuar los platinos manualmente,no sea que se enganchen.
Revisa la leva del volante y que no haya nada raro,pues sólo tiene que haber una y es bastante "larga".
Tu comprueba que cuando le falte al pistón unos 3m/m para llegar al PMS deben empezar a abrirse los platinos,siempre girando el volante hacia la izquierda.
Y su max,apertura que debería ser aprox. de 0,4m/m es cuando el pistón está arriba del todo.
Lo que no se en estos momentos es a que distancia se encuentra el pistón del PMS en su carrera descendente cuando los platinos quedan cerrados del todo,nunca lo he comprobado,simplemente miro el momento de la apertura y con el papelito de fumar,como los de antes.
Cuando he puesto platinos nuevos,algunas veces he tenido problemas con la patillita de baquelita que roza con la leva,pues al ser mas larga la apertura de platinos se produce antes y el plato de bobinas hay que girarlo a tope.
De momento es lo te puedo comentar,
Saludos
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Si son nuevos, ten en cuenta el limpiar los contactos del platino que pueden tener algo de grasilla que le dan los fabricantes para que no se oxiden.
kappy

Mensaje por kappy »

Revisa bien la zona donde contacta la baquelita en el volante no sea que tenga una rebaba o mugre :D .Kappy
* * * * * *
Responder