Bobina de Alta - Derivada
Moderador: fanfurito
-
Mercurio de Tenerife
- Mercuriano de 9ª categoría.
Bobina de Alta - Derivada
Hola amigos Mercurianos... ya solucionado el problema de los platinos me encuentro con este otro... Al Comprobar la bobina (Femsa ba9-53) veo algun problema, La bobina solo tiene un cable que viene del Encendido y otro que sale de alta a la bujia; pues bien, al tocar el cable con el chasis de la bobina me da continuidad y me imagino que no deberia de ser asi... Alguien me puede decir si estoy en lo cierto??? Muchas Gracias chicos...
-
Mercurio de Tenerife
- Mercuriano de 9ª categoría.
muchas gracias por contestar... La verdad es que lo solucioné con la dremmel y un disco de lija pequeñito; Le rebajé unas micras por el lado contrario a la leva del volante y ahora si funciona perfecto... Con el tester todo bien, pero la bobina tiene ese problema, que esta derivada... El cable principal de corriente y la masa de la bobina estan conectados de alguna forma... Todo viene sellado de fabrica así que mis ilusiones de arrancarla mañana se han ido al traste... y tengo una mala leche que pa que contarte... jeje
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Mercurio,tu fíjate en la misma bobina de alta que está dentro en el plato de bobinas,una punta del conductor va a los platinos y la otra punta esta soldada a masa,entonces la de fuera debería ser igual,porque si ese conductor lo cortas o lo aislas,creo que no se generará esa corriente inducida o como se llame.