La etapa de esta vuelta.

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

La etapa de esta vuelta.

Mensaje por luis sanchez higueras »

Este año la etapa de la vuelta me ha sabido a poco, a muy poco. Como si hubiese adivinado esta escasez de kilómetros, a finales de julio organizamos (Javier Nieto y un servidor) una ruta más amplia por tierras de Soria. Hasta ahora no lo habíamos "publicado", pero va siendo el momento.
Salimos el viernes 30 de julio de Chiloeches, donde residimos los dos. Subimos por Humanes y Cogolludo hasta Galve de Sorbe y posteriormente a Villacadima y el límite de la provincia de Segovia.
Sin detenernos demasiado debido al calor, bajamos a tumba abierta hasta Ayllón donde nos detuvimos en la plaza del pueblo. Visita a una exposición en una iglesia "desamortizada" (Mendizábal y aquello) y salimos hacia San Esteban de Gormaz. Fotos junto al Duero y visita a una iglesia románica. Todavía era pronto para buscar alojamiento y decidimos alargar la ruta hasta el Burgo de Osma. Dejamos los pertrechos y las motos en el hotel y salimos a ver el pueblo. Preciosa iglesia y precioso palacio episcopal en la plaza del Ayuntamiento.
Después de cenar continuamos viendo el pueblo y llegamos a un discreto hotel-spa que han hecho en una antigua universidad. Os pongo unas fotos nocturnas del antiguo claustro que han cubierto con cristaleras y estructura metálica.
Al día siguiente, pasamos por Gormaz. El pueblo en sí es pequeño, pero tiene un castillo desde el que se domina todo el páramo castellano. El Duero rodea buena parte del altozano sobre el que se asienta el castillo y llegamos a la conclusión de que los tipos que lo hicieron eran antiguos pero no tenían un pelo de tontos. El invierno tiene que ser durísimo en estas tierras (como lo es el verano, doy fe).
Continuamos hasta Berlanga de Duero, iglesia, fuente, murallas y otra vez en ruta. Prácticamente sólo paramos para preguntar hasta Santa María de Huerta. Carreteras secundarias y un tramo de camino (no hay carre tera).
Vemos en monasterio de Santa María de Huerta (pegadito el pueblo a la NII) y por la nacional vieja, bajamos hasta Medinaceli donde comemos.
Fotos en el Arco Romano y en la ermita y cogemos dirección Siguenza.
Fotos en el Ayuntamiento y fachada derecha de la catedral y camino a Jadraque.
En Jadraque sólo paramos para hacer unas fotos. Os comentaré que en tiempos se hacía una subida en cuesta por esta tramo. Muy espectacular y divertido.
Ya del tirón, llegamos a casa sin pararnos a nada debido al intensísimo calor.
Pongo fotos del cuenta de la moto en los puntos más singulares (cuando me acordaba) y casi todas las fotos tienen un comentario para que no os perdais demasiado.
En enlace de las fotos:
http://picasaweb.google.es/p200ev/Soria ... directlink
Espero que os guste la gira y os anime a hacer kilómetros con la mercurio (y compartirlo con los demás, claro). Es una manera distinta de conocer otros sitios
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Luís:Bonito reportaje,buenas fotos,muchos Km,buenas motos,en fin,ya no se que mas decir,bueno,sí,enhorabuena.
Soy un admirador nostálgico de los castillos y cuando veo algún reportaje sobre ellos,se me van los ojos,aúnque aquí ha salido poca "piedra".
En mi pueblo natal había dos,uno era como un torreón de señales,según decían,el otro parece ser que ya era de mas "rango",yo ya lo conocí en ruínas,pero era el sitio preferido en los juegos al salir de la escuela,bueno eso es otro tema.
Saludos cordiales.
PD. De pequeño tuve un álbum de cromos que se llamaba" Castillos de España"
Eduardo
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Eduardo »

Que bonita ruta Luis.Con lo que me gustan a mi las piedras,y especialmente el Romanico.Y si es en Bultaco ni te cuento.
Saludos.
kappy

Mensaje por kappy »

Bonito reportaje fotográfico y una buena excursión :lol: :lol: Saludos Kappy
* * * * * *
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Eduardo escribió:Que bonita ruta Luis.Con lo que me gustan a mi las piedras,y especialmente el Romanico.Y si es en Bultaco ni te cuento.
Saludos.
Pues tenemos pendiente los mercurianos de la zona centro, una excursión por la zona de la sierra de Guadalajara, pueblos de la arquitectura negra (porque el material predominante es la pizarra) y el románico es muy, muy abundante. Los castillos también.
A mí también me gustan las piedras, los ladrillos y la construcción en general. Siempre que esté bien hecha, claro.
Cuando hagamos la ruta, pondré fotos.
Mejor: os podiais acercar Angel y tú.
Responder