Lumbreras, transfer y esas cosas de Explosion

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Lumbreras, transfer y esas cosas de Explosion

Mensaje por Santi »

:shock: Bien como alguno ya conoce el Sabado hubo reunion de Sabios , tema como tocar los .... a los cilindros para lograr que el mio corra mas que el tuyo. Se hablo mucho de ensanchar o agrandar las lumbreras de admision , escape y tranfer( comparandolos con los facsimil sacados de unos y otros)pero no de la distacia en altura de la lumbrera de admision y escape ( si se hablo, me cogeria el el otro frente abierto, el del encendido ) Yo he leido por algun sitio que es importante esto y que el mejor cruce es 130º para la admision y 184º para el escape.Alguien lo puede desarrolar para que lo entienda. tambien comentar que con la cantidad de cilindros que habia unos tenian camisa debajo de los tranfer como este <script src='http://img842.imageshack.us/shareable/?i=cumpleaosmama075.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>y otros abiertos hasta abajo.SALUDOS
VILLANUEVA 12
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por VILLANUEVA 12 »

Santi no estuviste atento toda tu atencion estuvo enfocada a la brio y la busqueda de la chista perdida pero si puedo este fin de semana no pero
al siguiente si nos cuadra quedamos y probamos unas fresas que he
comprado en los chinos y le damos estopa a ese cilindrin, Victor quiere
ir a Villanueva con su cilindro de Metralla para hacerle las aletas que
tiene rotas, pues eso haber si podemos quedar.
Un saludo
EL HIERRITO OXIDAO
ferrallla
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por ferrallla »

130 grados de admisión es un poco escaso...
jorgemeca
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por jorgemeca »

Yo te doy consejo, en base a mis preparaciones, que para nada tienes que seguir, pero si aumentas el area de admision agrandando los transfer de carga para conseguir variar alturas y demas pierdes velocidad de paso del combustible. Tienes que centrarte en aumentar tambien el volumen de combustible que se pre-carga en el carter para asi mantener una velocidad de paso del gas lo mas alta posible y constante (esto se consigue eliminando material sobrante procendente de la fundicion del cilindro y repasando todos sus cantos, dando angulos concretos a los transfers y un largo etc).
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

jorgemeca escribió:Yo te doy consejo, en base a mis preparaciones, que para nada tienes que seguir, pero si aumentas el area de admision agrandando los transfer de carga para conseguir variar alturas y demas pierdes velocidad de paso del combustible. Tienes que centrarte en aumentar tambien el volumen de combustible que se pre-carga en el carter para asi mantener una velocidad de paso del gas lo mas alta posible y constante (esto se consigue eliminando material sobrante procendente de la fundicion del cilindro y repasando todos sus cantos, dando angulos concretos a los transfers y un largo etc).
¿ Que material es sobrante en un cilindro ? Aqui creo que he leido que hay que reducir la capacidad de precarga y lo hacen tapando los agujeros de los comtrapesos del cigueñal , ¿ Si 130º es un poco escaso, cuanto es lo justo ? SALUDOS

¿
Responder