Hola chavalotes.
Ayer desmonté para revisar el embrague de una de las mercurios y me encontré que la campana del embrague tenía una holgura descomunal. Creo que puede ser del casquillo de bronce.
Alguno sabe las medidas exactas?
Tengo intención de ponerme a fabricarme uno.
Oye Padilla, los discos de embrague que tienes para mercurio de que material son y en cuanto tiempo me los puedes poner en mi casa.
Hay casquillos?
De lo contrario haré un "mix" y pondré lo que pueda para ir a recojer el testigo.
Alguien propone alguna otra teoría de lo de la holgura?
casquillo campana de embrague
Moderador: fanfurito
- Juan Jose Padilla
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
uff, vaya pregunta.
El casquillo no es una cosa que de problemas ( en todos estos años nadie me ha pedido ninguno). Puede que tenga alguno montado en campanas nuevas. Deberia saber las medidas.
Los discos, me los envian de dos materiales diferentes.
Todos metalicos como las motos de campo ( eso cuando me los envian)
Con ferodo verde y separadores como Dios manda. ( eso cuando me los envian)
Si tengo algun juego, que ahora no recuerdo, te lo podria enviar el lunes. Si no me quedan en cuanto tengan a bien enviarmelos alguno de mis dos proveedores....¿Pregunta contestada?.
saludos
Los discos, me los envian de dos materiales diferentes.
Todos metalicos como las motos de campo ( eso cuando me los envian)
Con ferodo verde y separadores como Dios manda. ( eso cuando me los envian)
Si tengo algun juego, que ahora no recuerdo, te lo podria enviar el lunes. Si no me quedan en cuanto tengan a bien enviarmelos alguno de mis dos proveedores....¿Pregunta contestada?.
saludos
- Iñaki
He sacado el casquillo de la campana. Posteriormente he cojido el eje donde van los discos, le he puesto el casquillo y lo he apretado ligeramente.
Se detecta que el eje de los discos asienta directamente sobre la pieza que apoya en el rodamiento, con lo que el casquillo de bronce no está haciendo nada. De hecho esta pieza que asienta sobre el rodamiento librando el retén, ha perdido más de 1 mm con respecto a otra que tengo de otro motor.
Con las galgas veo que la holgura es de aprox 0.5mm. La duda es cuanto más grande fabrico el casquillo de bronce. Estoy pensando en 1 mm + la holgura, o sea 1.5.
La altura que me da con un gramil ha sido de 12.64 mm, total. En un rebaje que aparece por la zona posterior, que me imagino será por la fricción de la otra pieza que apoya en el rodamiento, tiene un rebaje de 0.12 mm.
Bueno, si encuentras una bien, de todas formas creo que me voy a fabricar una a 14,00 y otra a 15,00 mm. y probaré la dirección de la cadena y el ajuste.
Se detecta que el eje de los discos asienta directamente sobre la pieza que apoya en el rodamiento, con lo que el casquillo de bronce no está haciendo nada. De hecho esta pieza que asienta sobre el rodamiento librando el retén, ha perdido más de 1 mm con respecto a otra que tengo de otro motor.
Con las galgas veo que la holgura es de aprox 0.5mm. La duda es cuanto más grande fabrico el casquillo de bronce. Estoy pensando en 1 mm + la holgura, o sea 1.5.
La altura que me da con un gramil ha sido de 12.64 mm, total. En un rebaje que aparece por la zona posterior, que me imagino será por la fricción de la otra pieza que apoya en el rodamiento, tiene un rebaje de 0.12 mm.
Bueno, si encuentras una bien, de todas formas creo que me voy a fabricar una a 14,00 y otra a 15,00 mm. y probaré la dirección de la cadena y el ajuste.
-
Herraiz
Hola! en el último motor que reparé le cambié este casquillo, creo entenderte que tú lo cambias por el desgaste que tiene en la parte de atras, yo lo cambié porque tenía holgura en el interior (se movia todo el conjunto de embrague sobre el eje). El casquillo que yo monté tenía 12 mm de grosor y 28 mm de interior, quizas la maza de tu embrague sea distinta por lo que te tendras que ajustar a la misma.
En modelos con cadena doble, he visto algunas que lleva un rodamiento en lugar del casquillo, quizás podría ser otra solución ¿¿¿....
En modelos con cadena doble, he visto algunas que lleva un rodamiento en lugar del casquillo, quizás podría ser otra solución ¿¿¿....
- Iñaki
Yo le he encontrado ambas cosas.
El casquillo lo movía fácilmente con la mano, y con un pequeño golpe lo he sacado. Por lo que ahí hay holgura.
Y por otra parte he notado que la pieza que va sobre la campana y aloja los discos, pega en la tapeta de los rodamientos y no en el casquillo, ya que todo el conjunto del embrague se mueve 0.5 mm aprox.
No tendrás la altura total del casquillo?
Las otras medidas las voy a hacer para que ajuste en la campana.
El casquillo lo movía fácilmente con la mano, y con un pequeño golpe lo he sacado. Por lo que ahí hay holgura.
Y por otra parte he notado que la pieza que va sobre la campana y aloja los discos, pega en la tapeta de los rodamientos y no en el casquillo, ya que todo el conjunto del embrague se mueve 0.5 mm aprox.
No tendrás la altura total del casquillo?
Las otras medidas las voy a hacer para que ajuste en la campana.