No se que solicitar
Moderador: fanfurito
-
pepetarre
- Mercuriano de 1ª categoría.
No se que solicitar
Hola a todos, estaba un poco dudoso, pero me habeis convencido, he decidido ir a tráfico con la factura de haber comprado la moto sin placa de matricula,pero con nº de bastidor y nº de motor, la moto es una 155 gt del 76, mi duda es ¿pido informe de la moto o pido me faciliten la matricula o pido que la quiero rehabilitar directamente? espero contestación de alguien que halla solucinado este problema, gracias, saludos.
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Tienes que pedir primero el informe de tráfico ,que si la moto es del 76 lo mas seguro es que esté informatizado y con el número de bastidor salga,de lo contrario como no des con la comunidad en la que fué matriculada la moto para que te lo busquen manualmente no tendrás matricula.Suerte
* * * * * *
- pablo cumplido dominguuez
- Mercuriano de 5ª categoría.
Buena decisión. Lo primero como te han dicho es el informe, con el nº de bastidor te darán la matrícula y sabrás otro dato clave, si está de baja, supondremos que lo está. Ahora es solicitar la rehabilitación para que te manden a la ITV, aquí ya depende de cada Jefatura de Tráfico en unas te aceptan el contrato compraventa de una persona distinta al último dueño en otras no y tienes que ir a un notario para hacer un acto de manifestaciones o algo así (50 €), consejo antes de pedir la rehabilitación ten la moto lista para pasar la ITV y enteraté si te aceptan el contrato o bien el acto de manifestaciones, lo digo porque la tasa son 91 € y no es plan de que luego haya algún problema y se pierdan. Con el escrito de Tráfico pasas revisión y la ITV en unos dias se pondrá en contacto con tigo y te dará la ficha técnica, con ella ya podrás ir a Gestión Tributaria y pagar el sello o bien solicitar la esención caso de que tu Ayuntamiento esté acogido a este tema, yo lo que hice para agilizar el trámite fue pagarlo (13 €) y después solicitar la esención. Falta ir a Hacienda a pagar el impuesto de transmisiones(5€) y con toda esta documentación de nuevo a Tráfico de donde ya debes salir con tu documentación en la mano. Esta fue mi experiencia supongo que os servirá. Mucha suerte. Un saludo