intermitentes 175 gt

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.

intermitentes 175 gt

Mensaje por pepetarre »

Hola a todos, agradeceria que alguien me explicara o pusiera algún croquis de la instalación eléctrica de los intermitentes de la 175 gt,(de que cable cogen la corriente, color de los cables, watios y voltios de las bombillas etc.) gracias por anticipado, saludos.
Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

Intermitentes

Mensaje por Mercruiser »

Hola Pepetarre:

Los intermitentes en la 175 GT se conectan al cable GRIS que sale del volante magnético. De la regleta de debajo del depósito, van al relé de intermitencias de debajo del asiento. En el relé hay tres (3) tomas tipo faston, una es la entrada de este cable, otro es directo a masa y el tercero es la salida a los intermitentes (a la llave de control de la derecha del manillar a través del faro). en el libro de la moto que puedes ver en esta misma web lo tienes y lo puedes ampliar para verlo claramente.
Las bombillas que se usaban eran las de 6V 5W pero, no suelen funcionar bien por falta de potencia en el volante magnético. En la llave de control sobre el manillar lleva una bombilla de 12V 2W de testigo.
Yo acabé montando todo con una pequeña batería de 6V un relé de intermitentes de corriente contínua y en lugar de bombillas leds y funciona de maravilla.
Hay un sistema de relé a pilas que vende GONELI que te evita la batería los leds y todo lo demás a cambio de sustituir las pilas de vez en cuando.

Saludos a todos
pepetarre

Mensaje por pepetarre »

Gracias por la explicación Mercruiser, está todo muy bien explicado, aunque ya lo tenia casi todo ordenado, gracias al manual, le he comprado bombillas de 12v. y 10w. todavia no la he arrancado, ya te contaré, saludos.
Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

intermitentes 175 GT

Mensaje por Mercruiser »

Hola Pepetarre:

Si te da problemas o no consigues que se enciendan, me avisas y te ayudo a solucionar el problema, yo me tiré como dos tardes de 7 a 9 hasta que conseguí verlos en marcha aunque, sólo con bastante gas, al ralentí daban risa...
Te dejo una foto de la clema de conexión original para el relé original de Bultaco que, sustituí desesperado por su mal funcionamiento, por uno de VESPA de corriente alterna con el que tampoco puede el volante magnético y, que volví a sustituir por uno de corriente contínua, y una batería pequeña con la que ahora van mejor que en cualquier japonesa. :P :P :P
https://picasaweb.google.com/1105993289 ... directlink
Los cables que ves en la clema son el gris (derecha) de alimentación, el blanco (arriba) de masa y el rayado (izquierda) de salida hacia el interruptor derecho del manillar. Supongo que tenías una instalación más o menos como la que ves en la otra foto con la regleta de debajo del depósito.

Suerte con los intermitentes :roll: :roll: :roll:

Saludos a todos
pepetarre

Mensaje por pepetarre »

Gracias Mercruiser, no dudaré en pedirte ayuda si la necesito,espero haberlo hecho todo bien, ya te informaré, saludos.
Responder