Motor Mecurio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

mac78
Mercuriano de 9ª categoría.
Contactar:

Motor Mecurio

Mensaje por mac78 »

Hola a todos, como no he podido participar mucho hasta ahora, me vuelvo a presentar rapidamente, soy Jordi de Terrassa y estoy en plena rehabilitación de una mercurio 155 mod.9. Al abrir el motor me he dado cuenta que le faltan varias partes: plato magnetico, embrague. Hablando con un mecanico me ha aconsejado buscar otro motor para de dos hacer uno. El tema es que he encontrado uno en muy buenas condiciones (físicas y economicas), però era de una junior 125 y mi duda es la siguiente: sirve para mi mercurio?
Muchas gracias a todos!!
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola en principio para las piezas que te faltan si que te sirve ,los motores son basicamente iguales.Saludos
* * * * * *
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Depende... Cono fino? o cono grueso? segun que 9 sea le valdria el plato o no en cuanto al embrague, los que han restaurado una Junior lo sabran.
kappy

Mensaje por kappy »

Si el cigueñal de la junior es operativo y es diferente al de la 9 siempre puede trasplantarlo tambien :roll: :roll: :roll:
* * * * * *
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

El motor es completamente igual. Cuando Bultaco dejo de fabricar la Mercurio debía de tener mucho material en almacén y lo que hizo fue una Mercurio 125 con un lavado de cara y colores pero mucho mas desinflada de compresión, la Junior ahora dirigida a gente joven no a currantes. La culata va por arriba como recortadas las aletas.
Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
Responder