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Moderador: fanfurito
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chapagrande
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- Registrado: Vie Ene 29, 2010 6:53 pm
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Hola a todos, soy Jose de Sevilla y llevo un par de años de alta en el foro, pero hace mucho que no participo, porque dejé la restauración de mi bultaco mercurio mod. 22 ´68, incluso la ofrecí en este foro para su venta, y pido diculpas por no contestar en su momento a un par de interesados. Lo cierto es que he retomado la restauración, pero tengo un problema, todas las fotos del desmontaje las he perdido por una avería informática, y no tengo ni idea por donde empezar con la caja de cambio, el resto está controlado, más o menos. ¿Alguien tiene algún tutorial para su montaje? soy un simple aficionado a la mecánica, y por mucho que miro el despiece, no tengo ni idea...eso sí tengo una caja llena de engranajes, ejes y demás que con un poco de ayuda seguro que volverán a su sitio, gracias un saludo
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chapagrande
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Mensajes: 203
- Registrado: Vie Ene 29, 2010 6:53 pm
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No, si desmontado está, el asunto es volver a dejar todo el cambio en su sitio, que no tengo ni idea por donde empezar.
Por cierto, hoy he estado desmontando la horquilla, he seguido las instrucciones de un post de cinco hierros y sin problemas con una de las botellas, ha salido todo aceite, muelle, hidráulico...pero en la otra se ha quedado el hidráulico dentro de la barra y no va "ni palante ni pa trás", esta botella no ha soltado ni una gota de aceite, pero está maciza de tierra y oxido, lo he intentado con el mazo de goma sutilmente y con calor, pero na de na. ¿que hago corto el hidráulico? otra cosa el cromo de las barras que estaba dentro está gastado ¿ se puden volver a cromar?
Necesito ayuda con el cambio!!!
Por cierto, hoy he estado desmontando la horquilla, he seguido las instrucciones de un post de cinco hierros y sin problemas con una de las botellas, ha salido todo aceite, muelle, hidráulico...pero en la otra se ha quedado el hidráulico dentro de la barra y no va "ni palante ni pa trás", esta botella no ha soltado ni una gota de aceite, pero está maciza de tierra y oxido, lo he intentado con el mazo de goma sutilmente y con calor, pero na de na. ¿que hago corto el hidráulico? otra cosa el cromo de las barras que estaba dentro está gastado ¿ se puden volver a cromar?
Necesito ayuda con el cambio!!!
- kappy
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Mirate este post que simplemente mirando bien las fotos que hay yel despiece pudes montar el cambio sin problema,una vez montado en el carter pon una foto y ya te podemos decir si vas por buen camino o no.
http://bultacomercurio.com/foronuevo/vi ... on&start=0
En cuanto al hidráulico ,coges la botella por el eje de la rueda con el gato,le pones el tornillo allen y lo dejas un poco flojo,martillo y golpe seco y se despegará. Saludos
http://bultacomercurio.com/foronuevo/vi ... on&start=0
En cuanto al hidráulico ,coges la botella por el eje de la rueda con el gato,le pones el tornillo allen y lo dejas un poco flojo,martillo y golpe seco y se despegará. Saludos
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chapagrande
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Mensajes: 203
- Registrado: Vie Ene 29, 2010 6:53 pm
- Ubicación: Sevilla
Gracias Kappy por las respuestas, lo intentaré con el cambio fijandome en esas fotos, respecto al hidráulico de turno de la botella salió sin problemas, el problema se presentó al tirar de el hacia arriba, y cuando iba por la mitad de la barra se atascó y no había manera. El problema no era otro que el aceite junto con tierra dentro de la barra se ha hecho un paquete...pero esta tarde he conseguido sacarlo, aunque el hidráulico ha fallecido.