Un dilema con una documentacion.

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.

Un dilema con una documentacion.

Mensaje por ivan ruiz »

Hola señores, os cuento:
Resulta que mi padre antes de comprar la flamente Bultaco Mercurio pues compro una Peugeot Movesa de 1955 que uso cuando tenia 16 años para trabajar y vacilar por el pueblo ya que no habia muchas motos de este tipo en el pueblo. La cosa fue que por una averia en la caja de cambios y un mal mecanico acabo con la paciencia y la vida util de la moto asi que quedo almacenada en el "chozo de la vaca" como le llamaban. De alli paso a la parte posterior de esta ubicacion ya que una vaca recien comprada valia mas que aquella moto y alli se quedo a la intemperie muchos, pero que muchos años...35 mas o menos. De aqui me viene el amor por los trastos ya que de muy pequeño cuando llegaba a la casa de mis abuelillos nunca me iba sin visitar aquella moto oxidada y montarme en ella ensuciandome la ropa pero me gustaba jugar montado en ella a los motoristas.
Imagen Imagen

Con los 16 años ya me interese por ella y ya sabia que moto era, cilindrada,etc...me daba gran lastima y con 20 años y la venta de la finca pues no queria dejar la moto alli y me la traje totalmente oxidada. Compre dos unidades a restaurar por Autofoto y alli junte un proyecto que me hacia mucha ilusion, jugar a los motoristas con una Peugeot Movesa pero esta vez jugar de verdad con una moto en marcha.
Pues bueno despues de daros la brasa un poco... :wink: ...os cuento el problema. La moto esta a nombre de mi padre pero no tenemos el numero de la Placa para poder rehabilitarla ya que se borro con el oxido, tampoco queda nada de la documentacion, al ser documentacion antigua en trafico no costa nada solo algunos coches y la Mercurio en su dia, en el ayuntamiento del municipio he movido cielo y tierra para ver si aparecia algo tan antiguo en sellos municipales y nada de nada, y los PEOR es que mi padre tampoco recuerda el numero de la Matricula, no sabe si era de Cadiz (Ca) o de Cordoba (Co), he hablado con el antiguo dueño de esta moto antes de ser de mi padre y tampoco se acuerda y ni hay fotos de la moto ni nada. Total que solo tengo el numero de chasis pero tampoco aparece en trafico al ser tan antigua.
Me gustaria recuperar esta documentacion antes de hacerla historica pero no se que me queda por hacer o que harias vosotros.
La moto la tengo ahora en este estado maravilloso de ir viendo resultados. Gracias.... :wink: :wink: :wink:

Imagen
Daniel

Mensaje por Daniel »

Yo no es que entienda mucho, pero me parece que si no consta en trafico la tendrás que hacer histórica
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola por decir algo no se si la moto estuvo asegurada ,osea mirar en la compañía de seguros si es que existe a dia de hoy :roll: :roll: :roll: :roll: .Suerte y sino no te quedará mas que histórica o bien documentar otro chasis que es una fiesta viendo en el estado en el que tienes el tuyo :shock: :shock: :shock: :shock: .Muy bonita .Saludos
* * * * * *
ivan ruiz

Mensaje por ivan ruiz »

Si tuviera el numero de la placa pediria en trafico una Rehabilitacion de esa placa y la pedirian a la jefatura provincial donde estan los archivos antiguos y en algun tomo de algun libro lleno de polvo hay copias de toda esta documentacion y a nombre de quien esta pero es eso esta en libros escritos a maquina y archivados. El problema es que no tengo ni sabemos ese numero de placa, solo el nombre y por el nombre no la buscan en tanto libro...vamos creo que funciona asi.
Daniel

Mensaje por Daniel »

Supongo que los libros serán públicos, como los archivos de generaloguia, diles que te dejen buscar a ti, o acota mas el tiempo con la fecha del cambio de nombre, en esa fecha se pagaban impuestos de circulación? Si es así al igual en el ajuntamiento tienen alguna cosa, muy chula la Peugeot
Responder