Historias para no dormir

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Pablo Peralta
Mercuriano de 5ª categoría.

Historias para no dormir

Mensaje por Pablo Peralta »

Hola a todos, al final me he decidido a restaurar la Mercurio 175 y abro este hilo para resolver las dudas que me vayan surgiendo.

Tengo la moto casi desmontada, y digo casi porque se me resiste la tija inferior, no sé si se me escapa algo, pero no la puedo sacar. Os pongo una fotillo.

Imagen
By speleoloco at 2012-02-07

Imagen
By speleoloco at 2012-02-07

Gracias de antemano.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Mientras no se te escape el martillo cuando le des...
Ese collarin metalico que se ve es solo una pista que sujeta las bolas que hacen de rodamiento.
Usa el mazo de goma y golpea sobre el eje de la direccion hacia abajo.
Si no sale coge un taco de madera y lo pones sobre el eje y entonces con el martillo gordo( esta vez ya el metalico) le zumbas con alegria.. como si fuera tu peor enemigo o algun politico o algo asi...
Ten la precaucion de poner debajo una sabana vieja o alguna bandeja sobre la que caeran todas las bolas que lleva 44 creo.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Y si roscas la tuerca hasta enrasar con el tubo roscado,entonces la madera tendrá mas base y la rosca del tubo no se "abrirá" al golpear,que también puede pasar.
Pablo Peralta
Mercuriano de 5ª categoría.

Mensaje por Pablo Peralta »

Muchas gracias!!,

de hecho ya le he dado un poco, con la rosca enrasada como dice Mercu, pero tenía miedo de cargarme algo por cabezón, por eso he preferido preguntar :wink:

gracias de nuevo por responder tan rápido.
beni
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por beni »

A mi me paso lo mismo y lo solucione roscando la tuerca para dar mas base y no dañar la rosca ,calente la pista con aire y a porazo limpio pues costo bastante ya que estaba como soldada del tiempo.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
Responder