La mercurio es un sonajero

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Fede
Mercuriano de 7ª categoría.

La mercurio es un sonajero

Mensaje por Fede »

Muy buenas señores , me estreno en este apartado en el foro.
Como algunos sabeis he terminado la moto no hace mucho y ahora la cojo a menudo para ir haciendole roces y detectar posibles fallos a corregir.
Pues bien, resulta que (aparte de que suena el embrague) parece como si el pistón cabeceara.
Le doy un aceleron en vacío y el motor suena como un sonajero y la moto vibra (hasta se mueve hacia atras) hasta que vaja de vueltas y mantiene perfecto el ralenti.
Comentar que antes sonaba muchisimo mas, levante la culata y movia el pistón a los lados con el dedo.
Fui al tornero y me lo ajusto de nuevo, aparentemente bien, pero la moto sigue con ese ruido.
Mañana intentare grabarla en video para que podais escucharla a ver que os parece porque me tiene mosca la jodia.
Tengo otras preguntillas pero ya las comento en otro post para no mezclar.
Perdonar por el tocho.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

lo de que te han vuelto a ajusta, lo ajustado y sin cambiar el pistón......no me cuadra demasiado.

Las vibraciones y ruidos más usuales, como ya sabrás, pueden ser, campaneo del pistón por un excesivo "juego" en el rectificado, desgaste en la biela o sus rodamientos, o una mala puesta a punto.

La mercurio no es que sea un mar en calma, pero como todo 2T.......tiene sus vibraciones, casi cualquier 2T no muy moderno "se mueve solo"
chanka
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por chanka »

A mí tampoco me cuadra lo del ajuste sin desmontar, a no ser que lo hayamos entendido mal :roll: :roll:
Fede

Mensaje por Fede »

Iñaki, es verdad no te cuadra porque no he contado eso.
Veras, casualmente el tornero tenia un cilindro exactamente igual al mio salvo en el grosor de los esparragos (se intercambiaron porque si no la culata no entraba y a correr) y como el pistón estaba nuevo se rectifico el nuevo cilindro a ese pistón.
La biela es nueva y todo lo que se tenia que cambiar del motor se puso nuevo.
Lo que ya me tiene mosca es al leer el post del compañero Manuel y su cigüeñal descentrado si a mi me pudiera estar pasando algo parecido ¿podria ser?
Fede

Mensaje por Fede »

Este es el video del primer rectificado.
Como podeis ver suena ya de por si solo moviendo con el dedo http://imageshack.us/clip/my-videos/4/k5j.mp4/
Responder