tapa selector

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
la moto de mi suegro
Mercuriano de 2ª categoría.

tapa selector

Mensaje por la moto de mi suegro »

Buenas a todos.
Después de cambiar la junta y comprobar que ya no me pierde aceite del cambio, hoy me he encontrado un pequeño charco y veo que sale del eje del selector.
Tras observar el despiece y antes de desmontar para cambiar el retén, me gustaría que me guiarais un poco por si es solamente quitar la tapa y colocar el retén, (como he leido al revés de lo normal según la mayoría), o tengo que tener algo más en cuenta por no tener ninguna sorpresa.
Gracias.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,si el aceite te sale justo por el eje de la tapeta triangular,seguro que será del retén,no sabemos si lo has puesto nuevo,en caso de cambiarlo los labios del retén quedan hacia fuera de la tapeta para que al montarlo todo, el retén hace cierre hacia dentro.
Si el retén es nuevo,limpia todo y fíjate bien de donde pierde el aceite,también pudiera ser que se saliera a través del tornillo allen que queda en la parte mas baja,ese tornillo atraviesa el cárter y el aceite suele salir al exterior a través de la rosca.
Saludos
la moto de mi suegro
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por la moto de mi suegro »

He cambiado el retén y he vuelto a montar la tapa. Por no aprovechar la junta de la tapa le he puesto pasta de juntas y mañana cuando esté seca colocaré nuevamente aceite.
Gracias Mercu ya te contaré.
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

en las tiendas de recambios de coches venden papel de junta y te puedes hacer una en 5 minutos,y vale na y menos e incluso la puedes poner con el nural tambien. :P
Veni, vidi, vici
Responder