Poco a poco

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

NICO_155
Mercuriano de 9ª categoría.

Poco a poco

Mensaje por NICO_155 »

Muy buenas a todos!
Después de dos semanas buscando un rato para poneros como va mi mercurio por fin os puedo poner unas afotos....y preguntaros por un par de cosas que como no podía ser de otra manera me las he cargado.. :(
Este es el chasis con el basculante. Me falta soldarle una pieza para el apoyo del asiento, que la he tenido que cortar, y pintarlo, junto con el resto de piezas negras. A ver si en un par de semanas dejo esto hecho. Ah! Como se quita el basculante?????? He tanteado con el martillo pero no sale.......
Imagen
Imagen

Y al desmontar las barras de la horquilla........están dobladas para dentro, digo yo que de un golpe de frente...pero no es mucho.... se ve el taburete de debajo...
Imagen
Imagen

Además al quitar la horquilla me he cargado la tuerca esa con muescas......en la foto no se ve muy bien
Imagen

Total, que después de pelearme un poco con la moto:
-creo que las barras se van a quedar como están, no creo que me afecte cuando coja los 160 que marca el marcador.. :shock:
-la tuerca de la tija a ver si me hago con una...
-también me cargué los plasticos de la horquilla, los negros, a ver si los encuentro con la tuerca...
-y el motor...creí que tenía un extractor para el plato magnetico pero no, así que también pendiente :wink:

Pues así va mi proyecto...a topeeeeee!, digo poco a poco :wink:
Juanfe
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Juanfe »

Pues en cuanto a lo del basculante prueba con algun aflojalotodo y si no, con un soplete le das calor y en la rosca le pones una tuerca en la punta un poco enroscada para no matarla y le das cuatro martillazos y sale. Y en cuanto a lo demas, hay piezas de todas clases, seguro que encuentras.
Un saludo.
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

Hola recuerda q el aflojalotodo es medio mecanico.es mejor echarlo y dejarlo actuar a romper algo.paciencia.lo digo por experiencia.lo de los recambios seguro q el amigo Neno o cualquier otro recambista tiene lo q necesitas.saludos
blasyo

Mensaje por blasyo »

Hola.Al basculante no le des con el soplete,porque te cargas la goma que lleva insertada y de eso no creo que encuentres recambio.Si el eje no sale, lo limpias y pintas el basculante sin soltarlo,que te quedara casi igual. Saludos.
kappy

Mensaje por kappy »

Hola para lo del eje del basculante le pones como te han dicho aflojatodo,una o dos arandelas planas en un extremo del eje y aprietas con una buena carraca la tuerca de ese lado a tope sin romper.Una vez en ese punto le das la vuelta y por el otro lado del eje pones una pletina plana encima de la punta del eje para no cargártelo y macetazo que te crio.Es el momento de ir al otro lado de la tuerca y volverle a dar una apretada y otra vez con la maceta por el lado contrario hasta que se mueva,Una vez se mueva vas insertando arandelas y aprovechando la rosca de uno de los lados como extractor.No se si me explico :roll: :roll: :roll: :roll:

PD.a la maceta no se le resiste nada :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Responder