¿Dejarle el tema a un profesional?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Marcos
Mercuriano de 5ª categoría.

¿Dejarle el tema a un profesional?

Mensaje por Marcos »

Hola a todos:

Aunque sé que alguno ya estará diciendo que no antes de leer esto, llevo semanas pensando cómo enfrentarme a la restauración de la mercu de mi abuelo, y lo veo chungo:

1.- espacio: vivo en un piso pequeño
2.- tiempo: curro aparte (afortunadamente eso es bueno), una mujer, una niña de tres años y un bebé.
3.- ignorancia absoluta: aunque me empeñe, no creo que los conocimientos con el TENTE de mi infancia me sirvan de mucho.

Así, estoy pensando en llevarla a un sitio y que me la preparen. El motivo de restaurar la moto es sentimental, por lo que prefiero que quede bien, pero claro, está el tema €€€€€€€€.

Mis dudas:

¿Alguien ha llevado alguna para que la hagan entera?
Supongo que hay sitios especializados y buenos y de confianza... ¿Alguna sugerencia, y a ser posible cerca? Bueno, y barato :lol:

Sé que muchos de vosotros dirá que casi es mejor el proceso de restauración que el resultado final, pero con todas mis limitaciones, al menos quiero ver todas las opciones.

Un abrazo a todos,

Marcos
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por No.hay.moto.mala »

Marcos hay varias formas de restaurar una moto, el limite lo pones en los €€€ que te quieras gastar.
no se por tu zona como andaran los restauradores de precio, por aqui no bajan de los 2000 €.
lo que puedes hacer es ponerla en orden de marcha, le montas lo minimo para que ande y pase la itv (yo e estado asi un año) y despues la vas haciendo pieza a pieza y asi la jefa solo te gritara a ratos :lol: :lol: :lol: .
Solo hay compras equivocadas.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Bueno, entiendo y entenderé siempre a los que te van a decir que te metas y que si no te metes no saldras como con las hipotecas...pero estamos cansados de ver gente que se mete y luego terminan desahuciados...
asi que las cosas con cabeza.
Entre los lotes y motos que habitualmente compro muchas veces hay proyectos abandonados. Son motos empezadas a restaurar que un dia alguien se metió en el lio y una vez empezado se da cuenta de que aquello es un berenjenal en el que nunca debio meterse, bien por espacio, por herramienta o por conocimientos o por todo a la vez que de esos tambien hay. Con el tiempo empiezan no se sabe como a faltar piezas que antes estaban... y con el tiempo lo que estaba ya pintado ha dado tantas vueltas que ya se llevó algun golpe.. y asi hasta que un dia deciden sacar todo aquello de la terraza y entonces no queda mas remedio que mal venderlo porque no nos engañemos no vale lo mismo una moto entera que se puede ver y tocar que un monton de cajas con piezas que nunca sabes cuantas cosas faltaran.
Asi que mi consejo es que si lo has meditado y lo tienes claro tu decision no es ni mejor ni peor que la del que decidiera meterse, es la tuya y seguro que es la buena, sea la que sea.
En cuanto al presupuesto dependera mucho del estado en que este la moto y como te han dicho ya del nivel de restauracion buscado. Entre impoluta, inmaculada e impecable, no se si para ti cabria un decente, pasable o -es lo que hay-.
blasyo

Mensaje por blasyo »

Hola.Cinco te lo ha dejado clarisimo.Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que te ha dicjo.Pide presupuesto a un restaurador profesional.Un saludo.
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

Cada uno conoce su situacion economica e hipoteca e hijos tenemos casi todos.mi moto estaba muy completa y me salio gratis por ser de mi padre.estoy haciendo yo todo lo que puedo aunque soy mecanico de profesion pero no trabajo de eso hace años y aun asi se va la pasta que da gusto.si lo mandas hacer te va a salir por un pico pero eso solo lo puedes decidir tu aunque la satisfaccion que se siente y el cariño que le cojes al hacerlo tu no hay dinero que lo pague.espero no haberte liado mas,jajajajaja saludossss
Responder