Truco muelle retorno

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

M.A.Roldan
Mercuriano de 4ª categoría.

Truco muelle retorno

Mensaje por M.A.Roldan »

Os queria preguntar,si teneis algun truco,para colocar el muelle de retorno de la palanca de arranque.

Se partió,tenia una de repuesto,pero he estado toda la tarde, y no consigo ponerla en su sitio,sin tener que deformar el muelle.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo desde Granada,y espero conoceros en Castellon.
Bultaco Mercurio 155 '66.
Bultaco Junior 75 GT 2 '78.
BMW R-1150-R 2003.
BMW R-1200-RT 2006.
VW Escarabajo Speedster '73.
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

Primero tienes que meter la parte del muelle en el eje de manera que la parte curva (la que apoya en el tornillo) quede hacia abajo para que luego al apoyarla en el tornillo, tense el muelle.
Lo difícil es meter el muelle en el agujero del eje. Armate de un destornillador y un gancho y tira de la espira hasta que consigas meterlo. A mi siempre se me deforma algo la primera espira pero luego le das un apretón con unos alicates y vueve a su sitio.

No se si me he conseguido explicar lo suficiente bien. :?
M.A.Roldan

Mensaje por M.A.Roldan »

Te has explicado clarito.Asi lo estaba haciendo,pero me falta una mijilla para que entre en el eje.

Mañana,mas tranquilo,seguiré intentandolo.

Por cierto,leí que ibas a Castellón,a ver si nos conocemos.Por cierto,perdí tu numero de móvil,si quieres,pasamelo por privi,

Muchas gracias.
BMW R-1150-R 2003.
BMW R-1200-RT 2006.
M.A.Roldan

Mensaje por M.A.Roldan »

Pues esta mañana,la he puesto,pero tengo una duda.La parte del muelle que va al final,va "dejada caer"en el tornillo,por debajo,por arriba, me refiero a la parte curva,
BMW R-1150-R 2003.
BMW R-1200-RT 2006.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,el muelle va "dejado caer" y como es natural por la parte de arriba,pero antes tienes que "cargar" el muelle,o sea tensarlo como una media vuelta o una entera,depende en que posición te quede,pues si solo lo pones arriba sin ningún esfuerzo,la palanca no te retornará y si lo tensas demasiado te dará mucho golpe,eso lo has de ver tu.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder