Oxido en escape

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

matt82
Mercuriano de 4ª categoría.

Oxido en escape

Mensaje por matt82 »

Chicos buenos días, tengo un problema con una bultaco sherpa. El colector de escape lo chorreé con arena en su momento y después lo pinté con pintura anticalorica. Pues bien dejé un poco de lado la restauración hasta este año y cuando he ido a hechar mano del colector de escape estaba oxidao, lo he vuelto a chorrear y me he dado cuenta que hay pintitas de oxido que no salen ni con el granallado. pues bien mi pregunta es ¿Que puedo utilizar para no dejar que el oxido haga de las suyas?.

Sé que existen neutralizadores y elimanadores de oxido pero quiero saber cual es el más adecuado para esa zona con altas temperaturas.

Un saludo y gracias de antemano.
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por blasyo »

Hola.Con chorreo de arena,sale hasta el ultimo oxido de el escape de la sherpa.Pero hay que pintarlo con anticalorica inmediatamente despues de chorrearlo. Imagen
Imagen
Imagen
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

Hola. tengo usado varias veces "oxino" (botes naranjas", tengo que decir que funciona, pero solo si hay oxido leve, si no tienes que lijar y lijar y hacer tres o mas aplicaciones, cada 3 horas.

De todas maneras, sinceramente pienso que lo mejor es lo que te dice blasyo... chorrear, e imprimar-pintar inmediatamente.

Un Saludo
mercu

Mensaje por mercu »

Los escapes no soportan mucha lija,se pierde mucho espesor y a la primera salida los tubos al rojo vivo.
El chorreado con esferas de vidrio es menos dañino para la chapa,y como dicen enseguida la anticalórica.
Juan Jose Padilla
Contactar:

escape sherpa

Mensaje por Juan Jose Padilla »

Lo pintes como lo pintes, los escapes de las motos de campo al poco tiempo de usarlos vuelven a oxidarse/perder la pintura aunque sea anticalorica.
Yo con los escapes de campo, no me preocupo demasiado. Los lijo, los caliento y les doy anticalorica buena y los vuelvo a calentar un poco después de pintar y duran lo que duran.
Un saludo.
Recambios y otras piezas en
http://www.almacendclasicas.com

Otras historias de motos en
http://www.facebook.com/Almacendclasicas
Responder