No tengo chispa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
ruteromil
Mercuriano de 9ª categoría.

No tengo chispa

Mensaje por ruteromil »

despues de presentarme en el registro (http://bultacomercurio.com/foronuevo/vi ... 1633#81633), paso a contaros este problemilla.
La cosa creo que es clara. Pero vamos a ver pq 4 ojos ven más que 2 y 40 más aún.
- NO TENGO CHISPA -
1º comprobé la bujía, está ok.
2º comprobé la bobina, está ok.
3º comprobé con el polímetro que pitaba alternativamente, según el ciclo de los platinos, y está ok. Realmente pensé que tenía los platinos pegados, pero no. Con esta comprobación tambien verifico -estimo- que no tengo derivaciones a masa, pej, en el botón de paro.
Y hasta aquí puedo seguir, porque creo que me quedaría por comprobar la bobina de alta (q dudo enormemente que falle), y el CONDENSADOR, que en estos momentos es el principal sospechoso.
O al menos eso pienso yo, que he tocado techo en conocimientos (o fondo).
¿Hay algún modo de comprobar el condensador sin sacar el plato magnético? (no tengo extractor, salvo uno de 2 uñas).
Otro modo de plantear la cuestión sería, ¿por dónde continuo?
Debo decir que de mecánica está redonda del todo, pues se abrió el motor y se puso al día de arriba abajo. Arrancaba con una caricia y mantenía un ralentí que parecía un suspiro.
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

Pues, hablando por no callar, si te ha arrancado y ahora no va.... condensador.
Yo no he probado nunca a poner un condensador sin quitar el otro, pero puedes poner uno "postizo" (para probar) en el cable que sale de platinos y va a la bobina. Le pones buena masa y a probar. Si te funciona, ya sabes cual es el problema y si no... de cualquier manera vas a tener que quitar el volante. Quizá sea simplemente algún cable que te roza en alguna parte móvil y tenga derivación. Pero por lo que dices de las comprobaciones con el polímetro, no tiene pinta.
kappy

Mensaje por kappy »

Haz la prueba que te dice Luis de poner uno en paralelo pues el condensador no se puede comprobar a no ser que lo saques y tengas un capacímetro.
Si el condensador que tienes está en corto tampoco sacarás chispa poniendo el otro en paralelo.
Yo iría buscando un cincho para sujetar y un extractor para sacar el plato pues tarde o temprano tendrás que hacerlo.Suerte
* * * * * *
ruteromil
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por ruteromil »

Aún no he podido mirar nada.
me gustaría saber qué capacidad tiene el condensador.
Lo curioso es que tengo uno de repuesto pero en otro motor, de modo que al no tener extractor, es igual que si me rasco ....eso, la oreja.
Que el extractor es una herramienta un tanto especial lo sé, pero...¿era una herramienta exclusiva de la época o se puede encontrar en un comercio cualquiera que maneje buena herramienta?
mercu

Mensaje por mercu »

Rute,el extractor es como la llave de bujías,de la época y de ahora :lol: :lol:
En tiendas de recambios de moto los tienen,y todos los recambistas también,el paso es 27x 125.y en algunos pone grabado 7F.
Responder