En primer lugar, decir que he buscado antes de abrir este tema, pero me da a mí que algo raro pasaba porque cambiando las palabras de búsqueda el resultado era prácticamente el mismo. No obstante si hay algún tema sobre esto, por favor, pasadme el enlace.
Esta mañana he estado en un taller de pulidos y he pedido precios para poner relucientes mis llantas, que aunque es una Mod. 22 son de aluminio.
Los precios que me han dado han sido los siguientes:
Pulido de las 2 llantas y sus bujes: 200€.
Radios en inox: 100€ (lleva 36 radios). En hierro salen por 50€.
Radiar las 2 llantas: 60€.
Luego, me ha dicho que los rodamientos y retenes vienen a salir en unos 25-30€ y que las zapatas salen por unos 36-40€ las dos y que hay un sitio en Málaga donde me las hacen a medida del buje (después de pulirlo).
Sobre las gomas, me ha dicho este hombre, que también tiene unas cuantas motos clásicas, que él las está montando últimamente con gomas normales, no de clásicas, que las clásicas les están saliendo muy malas. ¿Qué os parece? Las gomas pueden salir entre 55-60€.
En total, sólo el pulido, radios y radiado, sin meter las gomas y con los retenes y zapatas, me viene a salir la broma por unos 430€.
Qué os parecen los precios del pulido y radiado?
Saludos!
Pulido llantas, radios y radiado.
Moderador: fanfurito
Buenas, personalmente, no pagaría ese precio por ese trabajo, porque mi filosofía a la hora de realizar la restauración, es hacer todo lo que puedas tú mismo y en el caso del pulido, no tiene mucha historia.
No se en que estado se encuentran tus llantas, pero te animo a que intentes tú mismo el proceso. Luego, a la hora de radiarla, si no te atreves, pues ya se las llevas, pero sólo en el proceso de pulido te ahorras un pico.
Los radios en el economato creo que estaban(no puedo entrar ahora, estoy a la espera de una nueva contraseña), pero creo que salían más baratos que 100 euros.
Saludos.
No se en que estado se encuentran tus llantas, pero te animo a que intentes tú mismo el proceso. Luego, a la hora de radiarla, si no te atreves, pues ya se las llevas, pero sólo en el proceso de pulido te ahorras un pico.
Los radios en el economato creo que estaban(no puedo entrar ahora, estoy a la espera de una nueva contraseña), pero creo que salían más baratos que 100 euros.
Saludos.
"La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces". Steve Jobs.
- Keops
- Mercuriano de 3ª categoría.
Ya, yo también pienso eso de hacer uno todo lo que pueda, pero es que no tengo para pulir...Bultaco87 escribió:Buenas, personalmente, no pagaría ese precio por ese trabajo, porque mi filosofía a la hora de realizar la restauración, es hacer todo lo que puedas tú mismo y en el caso del pulido, no tiene mucha historia.
Saludos.
Las llantas no están en mal estado, no tienen bordillazos ni nada. Eso mismo con un taladro comprando discos o algo se puede hacer o se necesita de alguna herramienta especial? Es que no he pulido nada nunca.
Los radios acabo de mirarlos y en el economato no están. También los he visto por internet más baratos pero ya no sé si serían inox o hierro.
Gracias por tu respuesta.
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Pulido llantas, radios y radiado.
A ver.. por partes:
2º Siempre las puedes enviar a ferodar
El precio no me parece ninguna broma,,,
Procura hacer todo lo que puedas tu mismo. Eso si, el pulido ten en cuenta que si el tuyo es bueno..... es porque el del profesional es mejor.
Me parece caro,,, aunque es el profesional y no yo....Keops escribió:Los precios que me han dado han sido los siguientes:
1º Ya las hay hechas, no hace falta que te las hagan.Keops escribió:Luego, me ha dicho que los rodamientos y retenes vienen a salir en unos 25-30€ y que las zapatas salen por unos 36-40€ las dos y que hay un sitio en Málaga donde me las hacen a medida del buje (después de pulirlo).
Yo llevo las Chen shing, van bien, y no son tan caras como dice.Keops escribió: Sobre las gomas, me ha dicho este hombre, que también tiene unas cuantas motos clásicas, que él las está montando últimamente con gomas normales, no de clásicas, que las clásicas les están saliendo muy malas. ¿Qué os parece? Las gomas pueden salir entre 55-60€.
Keops escribió:En total, sólo el pulido, radios y radiado, sin meter las gomas y con los retenes y zapatas, me viene a salir la broma por unos 430€.
Procura hacer todo lo que puedas tu mismo. Eso si, el pulido ten en cuenta que si el tuyo es bueno..... es porque el del profesional es mejor.
- Keops
- Mercuriano de 3ª categoría.
Re: Pulido llantas, radios y radiado.
Pistachito escribió:A ver.. por partes:
Me parece caro,,, aunque es el profesional y no yo....Keops escribió:Los precios que me han dado han sido los siguientes:
Sí perdón, me refería a que las ajustaban a la medida exacta del tambor. No me expliqué bien.Pistachito escribió:1º Ya las hay hechas, no hace falta que te las hagan.Keops escribió:Luego, me ha dicho que los rodamientos y retenes vienen a salir en unos 25-30€ y que las zapatas salen por unos 36-40€ las dos y que hay un sitio en Málaga donde me las hacen a medida del buje (después de pulirlo).
¿Ferodar es como lijarlas para quitarle el cristalizado?
¿Algún enlace donde pueda verlas?Pistachito escribió:Yo llevo las Chen shing, van bien, y no son tan caras como dice.Keops escribió: Sobre las gomas, me ha dicho este hombre, que también tiene unas cuantas motos clásicas, que él las está montando últimamente con gomas normales, no de clásicas, que las clásicas les están saliendo muy malas. ¿Qué os parece? Las gomas pueden salir entre 55-60€.
Ya lo mismo tampoco iba a ser, pero bueno, todo es ponerse. Luego la satisfacción de saber que lo has hecho tú mismo es impagable jeje.Pistachito escribió:Keops escribió:En total, sólo el pulido, radios y radiado, sin meter las gomas y con los retenes y zapatas, me viene a salir la broma por unos 430€.
Muchas gracias Pistachito.