Mejorar carburación (Oko/ Keihin) y de encendido con CDI

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Deltona
Mercuriano de 4ª categoría.

Mejorar carburación (Oko/ Keihin) y de encendido con CDI

Mensaje por Deltona »

Muy buenas,

Tal y como os comentaba en mi presentación, quiero montar tanto la Mercurio GT como la Metralla de forma que sean de uso fácil modernizando un poco tanto el encendido como la carburación.

En el caso de la carburación, he visto que es bastante común instalar un carburador Oko el cual mejora sustancialmente el rendimiento y simplifica el ajuste de carburación (mejor ajuste de la campana y menos tomas "raras de aire).

Mi principal preocupación aquí es que, no he visto ningún carburador de estos que tenga roscada la toma del filtro de aire. Me preocupa esto porque me gustaría mantener el filtro Amal para no romper la estética.

¿Alguna experiencia con esto que podáis compartir?

Por otro lado, me gustaría eliminar los platinos montando un encendido electrónico moderno. ¿tenéis alguna experiencia con este encendido u otros similares?

http://electronicademotos.com/tienda/pr ... ucts_id=47

Un saludo y gracias por vuestra ayuda, Deltona
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Hola Deltona, he oido maravillas de ese encendido pero en motos de competición (creo que algunos mercurianos pusieron ese endendido en sus Mercurios) ellos te lo dirán como les ha ido, la mia 175 GT vá con platinos y su carburador original y funciona muy bien (le cuesta arrancar en frio) aunque una vez arrancada...........sonrisa de oreja a oreja :D :D no se a que te refieres en lo de rosca ya que las tomas de admisión del carbu.,al cilindro son por pletina o con dos tornillos. :roll: :roll:
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Pepma, dice la toma del carburador hacia el filtro, no hacia el cilindro. Copio y pego.
"... tenga roscada la toma del filtro de aire"
Y lleva razón. Esos carburadores sólo tienen una especie de reborde para poner una abrazadera corriente y moliente y que no se escape.
Yo llevo un OKO y le he tenido que hacer un acople para el filtro del Zenith. Respecto al funcionamiento a mí me parece la solución ideal. Me costó 50 €, por 13 ó 14 tienes una caja con 10 chiclés (los hay de altas, de bajas, agujas e incluso para el powerjet), compuerta plana, powerjet (yo lo llevo anulado) y una calidad infinitamente más aceptable que un Zenith -aparte de ser nuevo-.
Ahora busca un Zenit de estreno (quizá en Lourdes), busca chiclés y ves sumando. Si quieres luego comparamos tus cuentas con las mías y el resultado una vez carburadas.
También te reconozco que OKO no es Keihin (más calidad se traduce en algo más de dinero), pero en los modelos PWK, que son los que yo conozco, los chiclés son intercambiables (los OKO valen para los Keihin), lo que da mucho juego por menos dinero. Y yo te aseguro que mi mercurio no ha ido nunca tan afinada.
Respecto a los encendidos: desconozco como van los citados, pero los electrónicos en general no tienen comparación respecto a los de platinos: no tienen reglajes en el tiempo y la calidad de chispa es mucho mejor. Y si te vas a avances variables... apaga y vámonos.
¿Te aclaro algo? o te he liado más.
Deltona
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por Deltona »

Hola Luis,

Mil gracias por tu respuesta. Es justo a lo que me refería en cuanto el carburador. Tengo claro que quiero montar un Oko o Keihin (Oko es imitación de Keihin).

He visto que no existe algún Oko con toma de admisión de dos tornillos a la toma con configuración Amal. La pena es que no hacen nada para el filtro y es una pequeña chapuza el tema de la abrazadera.

Tengo claro que montaré uno de estos, en ese sentido no seré un purista.

En cuanto el encendido, me comentaban que ahora hay gente transformando el viejo encendido de platinos a electrónico por un precio X (lo desconozco). Es por eso que preguntaba por experiencias en este sentido. Aprovechando la conversión también quiero pasar a 12V.

Un saludo, Deltona
kappy

Mensaje por kappy »

En cuanto a los encendidos electrónicos tengo varios montados de electronica de motos y funcionan correctamente pero para ponerlos bien a punto es necesaria una pistola estroboscópica o una paciencia de monta desmonta sin límite,pero repito que funcionan perfectamente.

En cuanto a la transformación de RML del encendido original en electrónico de avance variable también la he probado y funciona muy bien pero hay que esperar para tener la versión definitiva de Bultaco.
Saludos
* * * * * *
Responder