Una de "filetes" ;-)

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

abultado
Mercuriano de 8ª categoría.

Una de "filetes" ;-)

Mensaje por abultado »

Hola a todos, de nuevo!

Tras más de mes y medio con problemas de salud (aun no del todo recuperado), me he acercado por el taller de pintura para ver como han quedado todas las piezas. El taller de pintura pertenecía a una persona que ha pintado bultacos toda su vida; pero justo la semana que fui a dejarle las piezas cogía la baja porque lo iban a operar del brazo (que no podía ni mover), así que me dijo que me la pintaría su sobrino que también sabe del tema.

Cual ha sido mi sorpresa, que no le ha puesto el “fileteado” negro :( (cuando así lo habíamos convenido con su tio) Os pregunto: ¿os parece aceptable la Mercurio SIN el fileteado? O, directamente, me encargo de buscar la cinta de vinilo de 2mm (no sé dónde ni cuantos metros? pero bueno), que la ponga y vuelva a lacar encima. Le he comentado esto último al del taller y no me ha puesto inconveniente.

- En definitiva, QUE PENSÁIS : ¿le pongo el “fileteado” o la dejo como está?

Otra cuestión, tengo las insignias originales de Bultaco (las metálicas); tanto las de deposito como las azules triangulares. Están más o menos bien, ¿creéis que las puedo aprovechar? Es que el planchista dice que llevan los restos de pagamento por detrás y que no saben como quedarían.

Por tanto, os pregunto también:
- ¿aprovecho las insignias? (a ver si os saco unas fotos para que veais su estado) Si son las metálicas: se pegan encima, después de lacar, verdad?
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

creo que sólo alguna primera serie venia sin fileteado y si la tuya no lo es,la verdad es que queda mucho mas bonito con ellas pero para gustos...
neno
Contactar:

Mensaje por neno »

Efectivamente las primeras series iban sin el fileteado, pero como apunta Jose Antonio, a mi particularmente me gusta mas con el fileteado puesto. Puesto que no te ha puesto "pegas" en colocárselo y volverlo a lacar, que lo haga¡¡
Lo de las insignias metálicas, si les quitas bien el pegamento con disolvente por ejemplo y quedan bioen, vuélveselas a pegar, eso si, que estén en buen estado sino, resaltaran mas por "feas" y siempre se iran los ojos a esos "detallitos" .... :wink:

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
blasyo

Mensaje por blasyo »

Para mi los fileteados solo son un apaño para enmascarar el trabajo mal hecho del pintor.La mia de origen no los traia y al pintarla no se los puse.Cada cual,que ponga en su moto lo que mas le guste.Como si pone florecitas fosforescentes.
neno
Contactar:

Mensaje por neno »

blasyo escribió:Para mi los fileteados solo son un apaño para enmascarar el trabajo mal hecho del pintor.La mia de origen no los traia y al pintarla no se los puse.Cada cual,que ponga en su moto lo que mas le guste.Como si pone florecitas fosforescentes.
Perdoname Blas, que te corrija....los fileteados no son un "apaño" para un trabajo mal hecho, son para "adornar" ese contraste entre dos colores. El fileteado no se "tira" y se pega derecho y con la tensión suficiente para que quede perfecto¡¡ tiene trabajo el colocarlo correctamente y creeme, hay trabajos que por culpa de "corregir" un fileteado mal puesto, hay que volver a pintar de nuevo varios colores....Te lo digo por experiencia... :wink:

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
Responder