Dudas varias piezas Mod. 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

micotam
Mercuriano de 6ª categoría.

Dudas varias piezas Mod. 9

Mensaje por micotam »

Buenas tardes compañeros!

Como algunos de vosotros ya sabréis, ando restaurando una Mercurio Mod. 9, y me vienen varias dudas sobre ciertas piezas de las que ando buscando recambio.

Por lo que se ve en fotos que busco en Google imágenes y demás sitios, hay una mezcla de piezas que iban en la Modelo 9 y otras que van en la modelo 22 que no me aclaro.

Necesitaría saber, qué tipo de cerquillo cromado llevaba el faro la Mercurio mod. 9 y su diámetro. La mía cuando la compré tenía puesto uno que por la parte de arriba, hacía como una especie de visera, y no sé si ese es el suyo o debería ir con uno recto (sin visera).

Después me surgen dudas también con el escape, unos más largos, otros más cortos, unos más gruesos con un gran agujero y otros más finos y estilizados. Unas Mercurios que que llevan el escape de la Metralla (por el tema del sonido), otras con escape más gordo de la modelo 22, etc etc.

Como fotos originales de la época, están las que hay en esta misma web, en el apartado explicativo de los diferentes modelos, pero son fotos pequeñas y de un solo lado de la moto, y su resolución no es muy buena. :cry:

A ver si me podréis ayudar con estas dudillas. :?

Saludos,
_micotam.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.

Mis niñas:
Kawasaki GPz 400 FII - 1991 (La cabrilla)
Honda P50 (Little Honda) - 1966 (La historia interminable...)
Lambretta Li 150 2ª serie - 1962
Bultaco Mercurio 155 Mod. 9 - 1965 (La tiburona)
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Dudas varias piezas Mod. 9

Mensaje por mercu »

Hola,las Mercurios de manillar de tubo llevaban el cerquillo sin visera y algunas incluso de aluminio,entonces a la tuya le pertenecerá el de visera.
Y también las Mercurios de manillar de tubo solían llevar el silencioso de "puro",un poco mas largo y de una pieza,entonces la tuya como es manillar de chapa debería llevar el de dos piezas,el diámetro ya no te lo puedo,ahora no tengo ninguno a mano,pero si que son un poco "gordos" que los de "puro",unos 10m/m.
Hay que tener en cuenta que muchas 125 lo llevaban de una pieza y un poco mas corto que el "puro",pero ese no es tu caso.
Saludos
micotam

Mensaje por micotam »

Buenas mercu,

Ante todo gracias por tu respuesta. :wink:

Me refiero a estas fotos, que entiendo son de la época, que las he sacado de la página principal, apartado "MODELOS".

Imagen

Y a esta otra, del Mod. 22:

Imagen

La modelo 9 de la foto, ni lleva cerquillo con visel (si la vista no me juega mala pasada), ni lleva el escape de dos partes. Las únicas dos partes son el codo y el escape.

Saludos!
_micotam.

Mis niñas:
micotam

Mensaje por micotam »

Luego está el tema de la fabricación en serie.

En los sesenta, si faltaba algún faro o no les quedaba stock de alguna pieza en la cadena de montaje, les ponían alguna pieza de otro modelo, ya sea de la Mercurio 125 Mod. 7 (que coincidieron en años de fabricación) o de otro modelo fuera de la gama Mercurio.

No sé hasta qué punto ese tema es cierto o no... :shock:

Saludos,
_micotam.

Mis niñas:
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Nanu y Mercurio »

micotam escribió:Luego está el tema de la fabricación en serie.

En los sesenta, si faltaba algún faro o no les quedaba stock de alguna pieza en la cadena de montaje, les ponían alguna pieza de otro modelo, ya sea de la Mercurio 125 Mod. 7 (que coincidieron en años de fabricación) o de otro modelo fuera de la gama Mercurio.

No sé hasta qué punto ese tema es cierto o no... :shock:

Saludos,
_micotam.

Sí sí que es cierto , yo conozco un hombre que estuvo muchos años en la cadena de montaje y el me contó que salían muchas motos con piezas de otros modelos que originalmente no les pertenecía , faros cilindros incluso los cárter también me contaron que también se dieron casos de motos recién salidas de fábrica con diferentes números entre el chasis y el motor , originalmente tendrían que coincidir pero en aquellos años la cadena de montaje era un poco ..........
No hay camino malo , para una moto buena
Responder