Hola amigos!
Me preguntaba si hay diferencias importantes en cuanto a mecánica/prestaciones entre estos dos modelos, la verdad es que no hace ni 500 kilometros que disfruto de las bultaco y no estoy muy familiarizado con ellas. Gracias.
Diferencias entre Senior y Mercurio
Moderador: fanfurito
-
Senior1983
- Mercuriano de 9ª categoría.
-
Senior1983
- Mercuriano de 9ª categoría.
-
Sandrita
- Mercuriano de 2ª categoría.
Re: Diferencias entre Senior y Mercurio
A ver si te lo dice alguien que tenga experiencia en las dos....., tiene un poco más de cilindrada y supongo que se notará, pero ya te digo que no sé, nunca monté en una....

- Nanu y Mercurio
- Mercuriano de 1ª categoría.
Es un modelo muy buscado pues se hicieron pocas bastantes menos que la Mercurio , las Mercurio cubican entre 125 y 155 (hablamos de producto nacional claro) la Senior era 200 los tambores de freno de las Mercurio eran los más sencillos en cambio la Senior montaba el de doble leva de la MK2 , las llantas de la Mercurio son de 17 y la Senior es de creo 18 sí no me equivoco y lo que es el bloque motor sí es el mismo que la Mercurio el de 4 velocidades , la distribución de la pintura algo diferente a la Mercurio el manillar de tubo como las primeras Mercurio , el escape de la MK2 bueno en definitiva la Senior fue un modelo más cuidado y como es normal más caro , yo creo que Mercurio Senior Saturno etc etc todas preciosas .
No hay camino malo , para una moto buena
-
LEOO
- Mercuriano de 4ª categoría.
solo hacer un pequeño inciso respecto al nombre, que induce a error, ya que aunque se anuncia como senior 200 el cilindro solo es de 175, y el escape original es el fino de mercurio aunque luego la gente le monte el de metralla (entre los que me incluyo)