Hola.
Quiero comprobar la apertura de platinos y momento de avance de chispa sobre el PMS y tengo un par dudas...
Mi Mercurio es una 175 GT con un cilindro de 250 supuestamente de Metralla GT o GTS, mirando los manuales de mantenimiento de ambas motos veo que la 175 GT tiene un avance de 3-3´25 mm. y la 250 GT-GTS un avance de 2´7-2´9 mm.
Deduzco que en mi caso tendría que tener el avance indicado para la Metralla GT-GTS ?
También viendo los tutoriales de Toti Sabatés para puestas a punto de Bultacos tanto en casos de platinos como encendido electrónico generaliza y los realiza ambos con avance de 3 mm.
Son realmente tan importantes (para uso ocioso de la moto) esas décimas de milímetro para poner a punto el momento de chispa ?
Por falta de medios y experiencia la comprobación va a ser con el sistema del papelito de liar tabaco y un medidor de carrera echo por mi, por eso que la medición no va a ser con décimas de milímetro y por lo tanto mi pregunta.
Un saludo.
Dudas con el momento de chispa.
Moderador: fanfurito
Re: Dudas con el momento de chispa.
Hola.Yo solo te voy a dar mi humilde opinión. ¿Tu moto va bien? Si es así, dejalo y no te líes y la fastidies.
- pepelui
- Mercuriano de 6ª categoría.
- Mensajes: 77
- Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:20 pm
- Ubicación: Barberá del Vallés (BCN)
Re: Dudas con el momento de chispa.
Hola blasyo.
Créeme si te digo que una de mis máximas es si algo funciona no lo toques, pero como dije en otro post la Mercurio funciona correctamente para salir a pasear con ella pero aun así me gustaría averiguar el por que de la pereza del motor en altas y descartar posibles motivos.
Mi intención solo es de comprobación, si viese un claro desfase de encendido entonces ya estudiaría si me lío yo o busco alguien con los medios para desclavar y modificar posición de volante, pero vaya....que soy de los que se lo toman con tranquilidad
Un saludo.
Créeme si te digo que una de mis máximas es si algo funciona no lo toques, pero como dije en otro post la Mercurio funciona correctamente para salir a pasear con ella pero aun así me gustaría averiguar el por que de la pereza del motor en altas y descartar posibles motivos.
Mi intención solo es de comprobación, si viese un claro desfase de encendido entonces ya estudiaría si me lío yo o busco alguien con los medios para desclavar y modificar posición de volante, pero vaya....que soy de los que se lo toman con tranquilidad
Un saludo.
-
pepetarre
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 984
- Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
- Ubicación: malaga (pizarra)
Re: Dudas con el momento de chispa.
Hola Pepelui, por comprobar la puesta a punto no va a pasar nada, yo siempre lo hago con el papel de fumar, y la dejo a un poquito más de 3 m.m. sin llegar a 3 y medio, estando bien de ahi, facilitará la puesta en marcha, mi opinión sigue siendo la misma, la falta de potencia supongo que viene de la carburación, saludos.
-
Pepma
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 2138
- Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
- Ubicación: mallorca
Re: Dudas con el momento de chispa.
Hola pepe.....por un casual el codo del escape es de la 175? ya que si es así posiblemente ahí esté el motivo de la falta de potencia, ya que tengo una 175 y....tres GTy GTS y una vez le puse el codo de la Mercurio a una GTS y arrancaba bien y subía bien de marchas peeeeero en 6ª no pasaba de 80 kms/h., no tiraba ni "pa tras" fué cambiar el codo por el de la GTS y no veas como tira, como te digo....posiblemente sea eso, si alguien te dejara el codo de una GTS.........